Atleta calameño anotó la mejor marca de Chile en la Corrida de Cipolletti en Argentina

David Balderas quedó satisfecho por su participación en la competencia y continúa su duro entrenamiento.

David Balderas anotó un nuevo logro para Chile y puso en alto el nombre de Calama. Esto luego que se posicionara en el sexto lugar de la categoría 10K en la 35° edición de la Corrida de Cipolletti en Argentina y al mismo tiempo se convirtiera en el chileno más rápido que ha competido en el circuito.

La motivación que llevó a Balderas a cruzar la cordillera fue mejorar su marca, objetivo que logró y además, anotó otro gran triunfo, ya que superó al atleta nacional Carlos Díaz, quien mantenía la mejor marca de Chile en la competencia.

“El objetivo era mejorar mi marca personal y me salió un “chiripaso” porque tuve la oportunidad de ganarle a Carlos Díaz, quien sacó segundo lugar en los Juegos Panamericanos en los cinco mil metros planos, eso me dejó motivado y contento. Estoy entrenado duro y se dieron las cosas en ese campeonato”, destacó Balderas.

El calameño tuvo un rendimiento de 3,1 minutos por kilómetro, anotando una marca de 30.16, en un circuito que incluye curvas cerradas y condiciones extremas, ya que la corrida se lleva a cabo a las 21 horas por las altas temperaturas, lo que no fue impedimento para su buen desempeño.

Tras su exitosa participación en Argentina, el entrenamiento del atleta calameño no se detiene, ya que se prepara para viajar a San Fernando este fin de semana, en donde se medirá en el 7° Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo.

“Competiré en diez mil y cinco mil y quiero tratar de mejorar mi marca bajando de 30 minutos en los 10 mil. Eso es correr a 1.10 minutos por vuelta cada 400 metros. Son 25 vueltas y este campeonato es en pista”, manifestó.

En tanto, agradeció a su entrenador, Patricio Uribe, con quien se está preparando para desarrollar una concentración en Calama, aprovechando su altitud y con esto participar en pruebas de mayor nivel en Brasil, Colombia y Argentina.

También tuvo palabras para “la Cormudep, que en este viaje me ayudó económicamente, igual que mi club Atlético Chuquicamata. Además, agradecer a la gente que me apoya detrás, mandándome mensajes y palabras de aliento para motivarme”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]