Atleta calameño anotó la mejor marca de Chile en la Corrida de Cipolletti en Argentina

David Balderas quedó satisfecho por su participación en la competencia y continúa su duro entrenamiento.

David Balderas anotó un nuevo logro para Chile y puso en alto el nombre de Calama. Esto luego que se posicionara en el sexto lugar de la categoría 10K en la 35° edición de la Corrida de Cipolletti en Argentina y al mismo tiempo se convirtiera en el chileno más rápido que ha competido en el circuito.

La motivación que llevó a Balderas a cruzar la cordillera fue mejorar su marca, objetivo que logró y además, anotó otro gran triunfo, ya que superó al atleta nacional Carlos Díaz, quien mantenía la mejor marca de Chile en la competencia.

“El objetivo era mejorar mi marca personal y me salió un “chiripaso” porque tuve la oportunidad de ganarle a Carlos Díaz, quien sacó segundo lugar en los Juegos Panamericanos en los cinco mil metros planos, eso me dejó motivado y contento. Estoy entrenado duro y se dieron las cosas en ese campeonato”, destacó Balderas.

El calameño tuvo un rendimiento de 3,1 minutos por kilómetro, anotando una marca de 30.16, en un circuito que incluye curvas cerradas y condiciones extremas, ya que la corrida se lleva a cabo a las 21 horas por las altas temperaturas, lo que no fue impedimento para su buen desempeño.

Tras su exitosa participación en Argentina, el entrenamiento del atleta calameño no se detiene, ya que se prepara para viajar a San Fernando este fin de semana, en donde se medirá en el 7° Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo.

“Competiré en diez mil y cinco mil y quiero tratar de mejorar mi marca bajando de 30 minutos en los 10 mil. Eso es correr a 1.10 minutos por vuelta cada 400 metros. Son 25 vueltas y este campeonato es en pista”, manifestó.

En tanto, agradeció a su entrenador, Patricio Uribe, con quien se está preparando para desarrollar una concentración en Calama, aprovechando su altitud y con esto participar en pruebas de mayor nivel en Brasil, Colombia y Argentina.

También tuvo palabras para “la Cormudep, que en este viaje me ayudó económicamente, igual que mi club Atlético Chuquicamata. Además, agradecer a la gente que me apoya detrás, mandándome mensajes y palabras de aliento para motivarme”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]