Atleta calameño anotó la mejor marca de Chile en la Corrida de Cipolletti en Argentina

David Balderas quedó satisfecho por su participación en la competencia y continúa su duro entrenamiento.

David Balderas anotó un nuevo logro para Chile y puso en alto el nombre de Calama. Esto luego que se posicionara en el sexto lugar de la categoría 10K en la 35° edición de la Corrida de Cipolletti en Argentina y al mismo tiempo se convirtiera en el chileno más rápido que ha competido en el circuito.

La motivación que llevó a Balderas a cruzar la cordillera fue mejorar su marca, objetivo que logró y además, anotó otro gran triunfo, ya que superó al atleta nacional Carlos Díaz, quien mantenía la mejor marca de Chile en la competencia.

“El objetivo era mejorar mi marca personal y me salió un “chiripaso” porque tuve la oportunidad de ganarle a Carlos Díaz, quien sacó segundo lugar en los Juegos Panamericanos en los cinco mil metros planos, eso me dejó motivado y contento. Estoy entrenado duro y se dieron las cosas en ese campeonato”, destacó Balderas.

El calameño tuvo un rendimiento de 3,1 minutos por kilómetro, anotando una marca de 30.16, en un circuito que incluye curvas cerradas y condiciones extremas, ya que la corrida se lleva a cabo a las 21 horas por las altas temperaturas, lo que no fue impedimento para su buen desempeño.

Tras su exitosa participación en Argentina, el entrenamiento del atleta calameño no se detiene, ya que se prepara para viajar a San Fernando este fin de semana, en donde se medirá en el 7° Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo.

“Competiré en diez mil y cinco mil y quiero tratar de mejorar mi marca bajando de 30 minutos en los 10 mil. Eso es correr a 1.10 minutos por vuelta cada 400 metros. Son 25 vueltas y este campeonato es en pista”, manifestó.

En tanto, agradeció a su entrenador, Patricio Uribe, con quien se está preparando para desarrollar una concentración en Calama, aprovechando su altitud y con esto participar en pruebas de mayor nivel en Brasil, Colombia y Argentina.

También tuvo palabras para “la Cormudep, que en este viaje me ayudó económicamente, igual que mi club Atlético Chuquicamata. Además, agradecer a la gente que me apoya detrás, mandándome mensajes y palabras de aliento para motivarme”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!