Con gran éxito y una alta convocatoria se desarrolló el XI Carnaval Andino en Calama

La actividad fue el puntapié inicial del programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, el que este año tendrá un sello social.

Fueron miles los ciudadanos que durante este sábado y domingo se reunieron en las calles del centro de la ciudad, para disfrutar del Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, iniciativa que por más de 10 años se lleva desarrollando en la comuna, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Calama, su Corporación de Cultura y Turismo, y la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), y que hoy en día se posiciona como uno de los eventos de este tipo más importante del norte del país.

banner corporacion cultura y turismo calama

Con esta fiesta andina además se dio inicio al programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, uno que junto a otras actividades tendrá un sello netamente social, buscando así conmemorar de la mejor manera la anexión de la ciudad a territorio nacional.   

Así lo destacó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama,  Evelyn Pizarro, quien indicó que “con esta actividad damos el puntapié inicial a nuestro aniversario 141. La Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación tiene más de 50 actividades para que la ciudadanía pueda disfrutar. Tendremos  muchas sorpresas, pero sobretodo mucha ayuda para la ciudad de Calama, ya que este aniversario es un aniversario con connotación social”.

Un Carnaval con Alta Convocatoria

Fueron en total 26 agrupaciones, traducidas a un poco más de 1.500 bailarines y músicos, las que dieron vida a este magno evento, el que se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada, en un gran remate de carnaval.

Marcela Maldonado, Presidenta de la Agrupación de Danzas Andina de Calama (Adacal), agradeció la participación de la ciudadanía ya que “ayer hubo bastante gente pero hoy notamos que hay como el doble o triple acompañándonos”, una convocatoria que sin duda indica, ser debe al trabajo en conjunto con las entidades municipales y en este sentido, agregó que “quiero darles las gracias obviamente a la Municipalidad y a la Corporación porque siempre nos están acompañando, están con nosotros y esto va creciendo cada día más”.

La actividad se desarrolló en ambas jornadas en completa normalidad, y dio incluso espacio a manifestantes loínos quienes se unieron en una comparsa para manifestar su descontento por los hechos que han acontecido en los últimos meses en Chile, manteniendo en todo momento el respeto hacia las comparsas que formaron parte de esta gran fiesta andina.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]