Cobreloa derrotó a San Marcos de Arica y queda puntero en el campeonato de la primera B

Con este resultado, los zorros obtienen su segundo triunfo en la temporada y llega a 6 unidades en la presente edición de la división de plata.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sigue firme en la parte alta luego de vencer por 3-1 a San Marcos de Arica por la segunda fecha del Campeonato Primera B 2020.

En el primer tiempo, los zorros trataron de imponer desde el inicio del partido su dominio en el terreno de juego. Fue así, como la jugada más clara sería obra de Emiliano García, quien intentó sorprender al forastero con un cabezazo, pero estuvo atento Nery Veloso para evitar la conquista naranja. Un ajustado compromiso, donde ambas escuadras no se sacaron mayores ventajas en la primera mitad, yéndose al descanso sin goles. 

Iniciado el segundo tiempo, Arica abre el marcador cuando el reloj indicaba 52′ de partido, gracias a José Aguilera que sorprendía a las casi 5 mil personas que llegaron al “Zorros del Desierto”.

La escuadra naranja supo mantener la concentración y reaccionaron en menos de 1 minuto, gracias a Pablo Caballero quien recibió un centro para así empatar el duelo. Luego en el 58″ Pablo Brito desde fuera del área deja el 2-1 para los mineros.

En tanto, el golero Maximiliano Velazco, supo hacer valer su rutina para que el equipo de San Marcos de Arica se quedara solamente con un tanto.

Ya en los descuento, Gabriel Tellez hace levantar a todos en el estadio para sentenciar el encuentro en el 95″ con un solido 3-1.

En sala de conferencias, Marco Antonio Figueroa reconoció que el bloque defensivo no le gustó mucho, señalando que este había estado “reguleque”. Así también siguió apuntando sus dardos por el horario del partido, enviando un mensaje al presidente del Sifup, Gamadiel García “Cobreloa por historia ha jugado a las 15:30 y espero que esto cambie”.

Con este triunfo Cobreloa queda en la primera ubicación junto a Ñublense con 6 unidades. Ahora, los mineros se prepararán para el duelo por la tercera fecha, donde enfrentarán a Barnechea en la capital, el próximo sábado 7 de marzo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]