Cobreloa derrotó a San Marcos de Arica y queda puntero en el campeonato de la primera B

Con este resultado, los zorros obtienen su segundo triunfo en la temporada y llega a 6 unidades en la presente edición de la división de plata.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sigue firme en la parte alta luego de vencer por 3-1 a San Marcos de Arica por la segunda fecha del Campeonato Primera B 2020.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el primer tiempo, los zorros trataron de imponer desde el inicio del partido su dominio en el terreno de juego. Fue así, como la jugada más clara sería obra de Emiliano García, quien intentó sorprender al forastero con un cabezazo, pero estuvo atento Nery Veloso para evitar la conquista naranja. Un ajustado compromiso, donde ambas escuadras no se sacaron mayores ventajas en la primera mitad, yéndose al descanso sin goles. 

Iniciado el segundo tiempo, Arica abre el marcador cuando el reloj indicaba 52′ de partido, gracias a José Aguilera que sorprendía a las casi 5 mil personas que llegaron al “Zorros del Desierto”.

La escuadra naranja supo mantener la concentración y reaccionaron en menos de 1 minuto, gracias a Pablo Caballero quien recibió un centro para así empatar el duelo. Luego en el 58″ Pablo Brito desde fuera del área deja el 2-1 para los mineros.

En tanto, el golero Maximiliano Velazco, supo hacer valer su rutina para que el equipo de San Marcos de Arica se quedara solamente con un tanto.

Ya en los descuento, Gabriel Tellez hace levantar a todos en el estadio para sentenciar el encuentro en el 95″ con un solido 3-1.

En sala de conferencias, Marco Antonio Figueroa reconoció que el bloque defensivo no le gustó mucho, señalando que este había estado “reguleque”. Así también siguió apuntando sus dardos por el horario del partido, enviando un mensaje al presidente del Sifup, Gamadiel García “Cobreloa por historia ha jugado a las 15:30 y espero que esto cambie”.

Con este triunfo Cobreloa queda en la primera ubicación junto a Ñublense con 6 unidades. Ahora, los mineros se prepararán para el duelo por la tercera fecha, donde enfrentarán a Barnechea en la capital, el próximo sábado 7 de marzo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]