Cientos de personas llegaron al concierto de Los Jaivas

Municipalidad de María Elena organizó este evento gratuito.

Créditos fotos: IMME

Luna llena, cielo estrellado y en la pampa salitrera. Este fue el escenario para que la banda nacional, Los Jaivas recordara sus mejores éxitos en el Concierto en el Desierto, evento que fue organizado por la municipalidad de María Elena.

“Estamos felices con la invitación que nos hizo la municipalidad de María Elena, un municipio que recientemente ha dado un paso histórico pagando la deuda histórica a un grupo de profesores, un ejemplo para otras del país. La gente nos recibió increíblemente, coreó nuestras canciones y el escenario natural que nos regaló la pampa, maravilloso” manifestó Juanita Parra, la baterista de “Los Jaivas”.

La banda Young Lust, fue la encargada de abrir el show aniversario.

Por su parte, el alcalde, Omar Norambuena, expresó su satisfacción por los resultados de este evento cuyo objetivo es promover en la comuna la cultura y las artes.

“Como municipio estamos felices con los resultados de este gran evento. Contentos con el gran trabajo que realizó el equipo municipal para que esto fuera posible y con la recepción de la gente. Fue una noche mágica, que nos hizo viajar por distintas emociones y que nos permite impulsar la cultura y las artes en nuestra comuna”, concluyó.

En tanto, los teloneros de la agrupación nacional fue la banda antofagastina Young Lust, que hizo un tributo a Pink Floyd.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]