Cientos de personas llegaron al concierto de Los Jaivas

Municipalidad de María Elena organizó este evento gratuito.

Créditos fotos: IMME

Luna llena, cielo estrellado y en la pampa salitrera. Este fue el escenario para que la banda nacional, Los Jaivas recordara sus mejores éxitos en el Concierto en el Desierto, evento que fue organizado por la municipalidad de María Elena.

“Estamos felices con la invitación que nos hizo la municipalidad de María Elena, un municipio que recientemente ha dado un paso histórico pagando la deuda histórica a un grupo de profesores, un ejemplo para otras del país. La gente nos recibió increíblemente, coreó nuestras canciones y el escenario natural que nos regaló la pampa, maravilloso” manifestó Juanita Parra, la baterista de “Los Jaivas”.

La banda Young Lust, fue la encargada de abrir el show aniversario.

Por su parte, el alcalde, Omar Norambuena, expresó su satisfacción por los resultados de este evento cuyo objetivo es promover en la comuna la cultura y las artes.

“Como municipio estamos felices con los resultados de este gran evento. Contentos con el gran trabajo que realizó el equipo municipal para que esto fuera posible y con la recepción de la gente. Fue una noche mágica, que nos hizo viajar por distintas emociones y que nos permite impulsar la cultura y las artes en nuestra comuna”, concluyó.

En tanto, los teloneros de la agrupación nacional fue la banda antofagastina Young Lust, que hizo un tributo a Pink Floyd.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]