Cientos de personas llegaron al concierto de Los Jaivas

Municipalidad de María Elena organizó este evento gratuito.

Créditos fotos: IMME

Luna llena, cielo estrellado y en la pampa salitrera. Este fue el escenario para que la banda nacional, Los Jaivas recordara sus mejores éxitos en el Concierto en el Desierto, evento que fue organizado por la municipalidad de María Elena.

“Estamos felices con la invitación que nos hizo la municipalidad de María Elena, un municipio que recientemente ha dado un paso histórico pagando la deuda histórica a un grupo de profesores, un ejemplo para otras del país. La gente nos recibió increíblemente, coreó nuestras canciones y el escenario natural que nos regaló la pampa, maravilloso” manifestó Juanita Parra, la baterista de “Los Jaivas”.

La banda Young Lust, fue la encargada de abrir el show aniversario.

Por su parte, el alcalde, Omar Norambuena, expresó su satisfacción por los resultados de este evento cuyo objetivo es promover en la comuna la cultura y las artes.

“Como municipio estamos felices con los resultados de este gran evento. Contentos con el gran trabajo que realizó el equipo municipal para que esto fuera posible y con la recepción de la gente. Fue una noche mágica, que nos hizo viajar por distintas emociones y que nos permite impulsar la cultura y las artes en nuestra comuna”, concluyó.

En tanto, los teloneros de la agrupación nacional fue la banda antofagastina Young Lust, que hizo un tributo a Pink Floyd.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]