Cientos de personas llegaron al concierto de Los Jaivas

Municipalidad de María Elena organizó este evento gratuito.

Créditos fotos: IMME

Luna llena, cielo estrellado y en la pampa salitrera. Este fue el escenario para que la banda nacional, Los Jaivas recordara sus mejores éxitos en el Concierto en el Desierto, evento que fue organizado por la municipalidad de María Elena.

“Estamos felices con la invitación que nos hizo la municipalidad de María Elena, un municipio que recientemente ha dado un paso histórico pagando la deuda histórica a un grupo de profesores, un ejemplo para otras del país. La gente nos recibió increíblemente, coreó nuestras canciones y el escenario natural que nos regaló la pampa, maravilloso” manifestó Juanita Parra, la baterista de “Los Jaivas”.

La banda Young Lust, fue la encargada de abrir el show aniversario.

Por su parte, el alcalde, Omar Norambuena, expresó su satisfacción por los resultados de este evento cuyo objetivo es promover en la comuna la cultura y las artes.

“Como municipio estamos felices con los resultados de este gran evento. Contentos con el gran trabajo que realizó el equipo municipal para que esto fuera posible y con la recepción de la gente. Fue una noche mágica, que nos hizo viajar por distintas emociones y que nos permite impulsar la cultura y las artes en nuestra comuna”, concluyó.

En tanto, los teloneros de la agrupación nacional fue la banda antofagastina Young Lust, que hizo un tributo a Pink Floyd.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]