Cientos de personas llegaron al concierto de Los Jaivas

Municipalidad de María Elena organizó este evento gratuito.

Créditos fotos: IMME

Luna llena, cielo estrellado y en la pampa salitrera. Este fue el escenario para que la banda nacional, Los Jaivas recordara sus mejores éxitos en el Concierto en el Desierto, evento que fue organizado por la municipalidad de María Elena.

“Estamos felices con la invitación que nos hizo la municipalidad de María Elena, un municipio que recientemente ha dado un paso histórico pagando la deuda histórica a un grupo de profesores, un ejemplo para otras del país. La gente nos recibió increíblemente, coreó nuestras canciones y el escenario natural que nos regaló la pampa, maravilloso” manifestó Juanita Parra, la baterista de “Los Jaivas”.

La banda Young Lust, fue la encargada de abrir el show aniversario.

Por su parte, el alcalde, Omar Norambuena, expresó su satisfacción por los resultados de este evento cuyo objetivo es promover en la comuna la cultura y las artes.

“Como municipio estamos felices con los resultados de este gran evento. Contentos con el gran trabajo que realizó el equipo municipal para que esto fuera posible y con la recepción de la gente. Fue una noche mágica, que nos hizo viajar por distintas emociones y que nos permite impulsar la cultura y las artes en nuestra comuna”, concluyó.

En tanto, los teloneros de la agrupación nacional fue la banda antofagastina Young Lust, que hizo un tributo a Pink Floyd.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]