Chug Chug podría ser parte de proyecto que cataloga geoglifos como Patrimonio de la Humanidad

26/04/2020
Un minuto de lectura
Créditos foto principal: Gerhard Hüdepohl / www.atacamaphoto.com

El norte de Chile es un área rica en vestigios de las culturas ancestrales y en particular, las regiones de Tarapacá y Antofagasta guardan sectores que contienen numerosos geoglifos, los que a través de la creación de una fundación esperan ser presentados para lograr ser Patrimonios de la Humanidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta labor la inició el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, contando con el apoyo de la senadora, Luz Eliana Ebensperger y Conaf, uniéndose a ellos –como socios fundadores- las universidades Católica del Norte (UCN) y Tarapacá.

Trabajo de charlas patrimoniales a jardín infantil.

Mientras que como presidente se propuso al doctor en Ciencias de la UCN, Guillermo Chong, quien -en el caso de nuestra región- destacó el sector Chug Chug, debido a que es una zona rica en geoglifos a nivel mundial.

En este lugar –distante a 47 kilómetros de Calama – es posible encontrar sitios ceremoniales, rutas caravaneras, sectores de descanso y áreas de rituales, entre otros vestigios, totalizando más de 500 muestras de la presencia del hombre de hace unos tres mil años.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS