Aniversario de Calama: No habría reinado ni fuegos artificiales pero mantienen la Feploa

Se invertirán 350 millones para desarrollar todas las actividades de la conmemoración.

El municipio de Calama ya se prepara para el aniversario 141 de la comuna y considerando el escenario que enfrenta el país, se decidió que tenga un sentido más social y se habría descartado el elegir reina y los fuegos artificiales.

El alcalde, Daniel Agusto, comentó que “debemos celebrarlo, pero hemos querido imprimirle un concepto distinto. Cien por ciento social, es decir, todas las actividades irán enfocadas a los barrios, las poblaciones y las villas”.

Dijo que desarrollarán operativos itinerantes, que llegarán de sorpresa, con componentes sociales, culturales, artísticos, entretención y esparcimiento, además de “muchas actividades que son tradicionales, porque son de la esencia y la historia de nuestra ciudad, pero queremos imprimirles un sello distinto”.

Bajas

Hasta el año pasado una de las actividades imperdibles era el reinado de Calama, sin embargo, esta versión no se realizaría. “Estaba enfocado en una persona, ahora lo haremos en la familia, que sean ellas las que logren concursar a través de algunas iniciativas para adjudicarse los premios”.

Yanira Mendoza Álvarez, fue elegida reina en el ultimo aniversario de la ciudad.

Asimismo, precisó que hasta el momento estarían descartados los fuegos artificiales, aunque “haremos un último análisis, para ver los pro y contras”.

Daniel Agusto, alcalde de Calama.

En cuanto al show de aniversario, Agusto comentó que “lo tenemos programado, porque debemos buscar una instancia para que esperemos el 23. Es un día histórico para nuestra ciudad y al margen de cualquier cosa debemos darnos el tiempo de poder estar juntos. Espero abrazarnos y tener un sentido de esperanza, de proyección y de trabajo en conjunto”.

Reconocimientos

En tanto, a partir de la segunda semana de marzo estarán abiertas las inscripciones para postular a la Mazorca de Oro y a la Orden al Mérito Ciudadano. “Estamos ad portas de decretar los reglamentos respectivos, para comenzar las postulaciones y en la sesión del 15 de marzo resolver quienes serán los acreedores”.

Rosa Cortés Rivera fue quien recibió la Mazorca de oro año 2019.

Agusto también se refirió a la Feploa, precisando que se abrieron las inscripciones y a través de una ordenanza se decretó que sería una comisión la que elegiría a los participantes. “Nosotros no tenemos injerencia, no tenemos intervención en la designación de quienes quedaron seleccionados”, dijo.

El alcalde comentó que para este 141 aniversario de Calama se destinaron 350 millones de pesos para realizar todas las actividades, las que como insistió esperan satisfacer a la comunidad con diversas iniciativas sociales.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]