Aniversario de Calama: No habría reinado ni fuegos artificiales pero mantienen la Feploa

Se invertirán 350 millones para desarrollar todas las actividades de la conmemoración.

El municipio de Calama ya se prepara para el aniversario 141 de la comuna y considerando el escenario que enfrenta el país, se decidió que tenga un sentido más social y se habría descartado el elegir reina y los fuegos artificiales.

El alcalde, Daniel Agusto, comentó que “debemos celebrarlo, pero hemos querido imprimirle un concepto distinto. Cien por ciento social, es decir, todas las actividades irán enfocadas a los barrios, las poblaciones y las villas”.

Dijo que desarrollarán operativos itinerantes, que llegarán de sorpresa, con componentes sociales, culturales, artísticos, entretención y esparcimiento, además de “muchas actividades que son tradicionales, porque son de la esencia y la historia de nuestra ciudad, pero queremos imprimirles un sello distinto”.

Bajas

Hasta el año pasado una de las actividades imperdibles era el reinado de Calama, sin embargo, esta versión no se realizaría. “Estaba enfocado en una persona, ahora lo haremos en la familia, que sean ellas las que logren concursar a través de algunas iniciativas para adjudicarse los premios”.

Yanira Mendoza Álvarez, fue elegida reina en el ultimo aniversario de la ciudad.

Asimismo, precisó que hasta el momento estarían descartados los fuegos artificiales, aunque “haremos un último análisis, para ver los pro y contras”.

Daniel Agusto, alcalde de Calama.

En cuanto al show de aniversario, Agusto comentó que “lo tenemos programado, porque debemos buscar una instancia para que esperemos el 23. Es un día histórico para nuestra ciudad y al margen de cualquier cosa debemos darnos el tiempo de poder estar juntos. Espero abrazarnos y tener un sentido de esperanza, de proyección y de trabajo en conjunto”.

Reconocimientos

En tanto, a partir de la segunda semana de marzo estarán abiertas las inscripciones para postular a la Mazorca de Oro y a la Orden al Mérito Ciudadano. “Estamos ad portas de decretar los reglamentos respectivos, para comenzar las postulaciones y en la sesión del 15 de marzo resolver quienes serán los acreedores”.

Rosa Cortés Rivera fue quien recibió la Mazorca de oro año 2019.

Agusto también se refirió a la Feploa, precisando que se abrieron las inscripciones y a través de una ordenanza se decretó que sería una comisión la que elegiría a los participantes. “Nosotros no tenemos injerencia, no tenemos intervención en la designación de quienes quedaron seleccionados”, dijo.

El alcalde comentó que para este 141 aniversario de Calama se destinaron 350 millones de pesos para realizar todas las actividades, las que como insistió esperan satisfacer a la comunidad con diversas iniciativas sociales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]