Pareja de bolivianos fueron detenidos con 205 ovoides de droga

Ijack, el can de la OS-7, detectó la presencia del ilícito en un bus con destino a Santiago.

Eran cerca de las 13 horas de hoy jueves, cuando un bus con destino a Santiago fue fiscalizado en la salida sur de Calama, detectando que era el transporte de un bolso con 205 ovoides.

La mercancía, que fue detectada gracias a la labor de Ijack el perro antinarcóticos de la OS-7 de Carabineros, fue sometida a prueba de campo, dando como resultado que eran un kilo 96 gramos de marihuana y dos kilos 104 gramos de pasta base de cocaína.

Ijack, can antinarcótico.

Los efectivos identificaron a los dueños de la droga, que eran dos bolivianos y los dejaron a disposición de la Fiscalía para su control de detención y posterior formalización.

En tanto, la droga fue derivada al Servicio de Salud para su pronta destrucción.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]