Colusión en los pañales: entregarán 6,5 millones de unidades como compensación

21/08/2019
Un minuto de lectura

Entre 2002 y 2009 hubo una colusión entre las empresas CMPC y Kimberly Clark por el precio de los pañales, acción que fue reconocida en 2016, pero como el ilícito ya había prescrito, el Servicio Nacional del Consumidor inició un proceso extrajudicial que permitió que en la actualidad se entreguen 6,5 millones de unidades como compensación.

banner corporacion cultura y turismo calama

La concreción de esta medida comenzó ayer martes y de acuerdo a un comunicado emanado por el ministerio de Desarrollo Social se hizo en el hospital Josefina Martínez, de Santiago, en el que cerca de 70 pequeños con patologías respiratorias de alta complejidad y cuidados extremos fueron beneficiados.

En tanto, el acuerdo contempla que quienes reciban parte de los 170 mil paquetes que se distribuirán sean niños del sistema público y del Chile Crece Contigo.

“A veces de cosas malas pueden aparecer cosas buenas. Aquí una empresa afectó a miles de consumidores, pero con la gestión del Sernac y con el trabajo de la Subsecretaria de La Niñez estamos tratando, a través de la reparación que hacen ellos, (de) ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Mientras que el director del Sernac, Lucas del Villar, puso énfasis en el mal actuar de la empresa, pues las consecuencias las reciben directamente los consumidores.

“Ninguna suma de dinero o cantidad de productos puede compensar el daño que provoca a los consumidores y a la confianza en el mercado cuando ocurre un atentado a la libre competencia”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS