Cuatro trabajadores resultaron con lesiones en incidente en el horno Flash de Chuqui

Tres pertenecían a la empresa contratista C&G.

En investigación se encuentra el incidente en la caldera Horno Flash de Chuquicamata que terminó con cuatro trabajadores lesionados, pero sin riesgo vital. De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 10.30 horas desde este lugar se desprendió un bolsón de polvo con temperatura desde la zona superior, saliendo intempestivamente por la compuerta alcanzando a los operadores, quienes estaban haciendo labores de limpieza de polvos metalúrgicos en las cercanías.

Los trabajadores, uno de Codelco y los otros de la empresa C&G fueron trasladados hasta el hospital del Cobre donde recibieron la atención correspondiente.

Desde la empresa reiteraron el “llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]