Pasajero de bus interurbano es detenido con dos armas de fuego y municiones

Al momento de ver la presencia policial sujeto simuló estar dormido.

La madrugada del miércoles Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en circunstancias que realizaban servicios preventivos en la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 1.144, específicamente sector del Retén de Carabineros Alemania controlan un bus interurbano con itinerario Calama-Santiago.

Al realizar la fiscalización de la máquina Carabineros detiene a uno de los pasajeros que al momento de ver la presencia policial simuló estar dormido.

Fue así que se estableció que habría ingresado a territorio nacional de manera ilegal.

Siguiendo con el control Carabineros constató que mantenía en su poder dos pistolas a fogueo adaptadas para el disparo y 07 cartuchos sin percutar por lo cual fue detenido por Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, siendo notificado de sus derechos legales que le asisten.

El imputado fue identificado como F.A.G.P de 22 años, colombiano y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Taltal, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

En tanto el armamentos y munición fueron remitidos al Labocar Antofagasta para sus respectivas pericias.

Este servicio se enmarca en los trabajos materializados por la Unidad de Cooperación Estratégica de la Macro Zona Norte, en conjunto con otras Instituciones, como Aduanas y PDI.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]