Pasajero de bus interurbano es detenido con dos armas de fuego y municiones

Al momento de ver la presencia policial sujeto simuló estar dormido.

La madrugada del miércoles Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en circunstancias que realizaban servicios preventivos en la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 1.144, específicamente sector del Retén de Carabineros Alemania controlan un bus interurbano con itinerario Calama-Santiago.

Al realizar la fiscalización de la máquina Carabineros detiene a uno de los pasajeros que al momento de ver la presencia policial simuló estar dormido.

Fue así que se estableció que habría ingresado a territorio nacional de manera ilegal.

Siguiendo con el control Carabineros constató que mantenía en su poder dos pistolas a fogueo adaptadas para el disparo y 07 cartuchos sin percutar por lo cual fue detenido por Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, siendo notificado de sus derechos legales que le asisten.

El imputado fue identificado como F.A.G.P de 22 años, colombiano y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Taltal, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

En tanto el armamentos y munición fueron remitidos al Labocar Antofagasta para sus respectivas pericias.

Este servicio se enmarca en los trabajos materializados por la Unidad de Cooperación Estratégica de la Macro Zona Norte, en conjunto con otras Instituciones, como Aduanas y PDI.

Ayuda a llegar a más gente!