Pasajero de bus interurbano es detenido con dos armas de fuego y municiones

Al momento de ver la presencia policial sujeto simuló estar dormido.

La madrugada del miércoles Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en circunstancias que realizaban servicios preventivos en la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 1.144, específicamente sector del Retén de Carabineros Alemania controlan un bus interurbano con itinerario Calama-Santiago.

Al realizar la fiscalización de la máquina Carabineros detiene a uno de los pasajeros que al momento de ver la presencia policial simuló estar dormido.

Fue así que se estableció que habría ingresado a territorio nacional de manera ilegal.

Siguiendo con el control Carabineros constató que mantenía en su poder dos pistolas a fogueo adaptadas para el disparo y 07 cartuchos sin percutar por lo cual fue detenido por Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, siendo notificado de sus derechos legales que le asisten.

El imputado fue identificado como F.A.G.P de 22 años, colombiano y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Taltal, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

En tanto el armamentos y munición fueron remitidos al Labocar Antofagasta para sus respectivas pericias.

Este servicio se enmarca en los trabajos materializados por la Unidad de Cooperación Estratégica de la Macro Zona Norte, en conjunto con otras Instituciones, como Aduanas y PDI.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]