Nueve vehículos fueron recuperados en menos de 24 horas por Carabineros

Fueron tres procedimientos y en el último quedó un extranjero detenido.

Un total de nueve vehículos con encargo por robo fueron encontrados en menos de 24 horas y en tres procedimientos por funcionarios de Carabineros.

El comisario de la Primera Comisaría de Calama, mayor Robinson Villarroel, explicó que el primer hallazgo se produjo en el sector de Monte Cristo, donde encontraron dos vehículos.

“Ayer trabajando con personal de los servicios fiscalizados y de los cuadrantes que operan en Calama recibimos información que existían unos vehículos en el sector Monte Cristo, encontrando dos que habían sido denunciados. Además, trabajando en la ciudad recuperamos seis vehículos más”.

Mientras que el tercer hallazgo lo hicieron desde la tenencia de Ollagüe, capturando a un sujeto boliviano quien conducía una camioneta que tenía orden desde el pasado 20 de septiembre.

En tanto, el mayor hizo un llamado a la comunidad al autocuidado, “porque nos encontramos con viviendas y ventanas abiertas y con las llaves de los vehículos en la puerta de acceso”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]