En mayo la visita del youtuber, Luisito Comunica, revolucionó a las jóvenes de Calama por su paso por el centro comercial y más aún sabiendo que había venido a Chuquicamata y a los pueblos del interior.
A seis meses de este recorrido se vuelve a tener noticias del mexicano, pues incluyó en su libro “Lugares Asombrosos” al campamento, el que lo envolvió con su historia y el por qué de su cierre.
“Regresé a Chile para poder escribir cosas del libro. Fui al área del Desierto de Atacama, que fue fascinante. Me hacía mucha ilusión poder meter algún lugar en el libreto y Chile no me decepcionó, supero mis expectativas. Ya había escuchado cosas de Chuquicamata desde la primera vez que fui, así que amigos me lo recomendaron. Me llamó muchísimo la atención que cuando se habla de lugares abandonados se hace referencia a sucesos trágicos y en este caso no fue así. Chuquicamata es una ciudad fantasma que no hubo tragedia, sino precaución. Me contaron que algunos habitantes se juntan ahí para Navidad, así que fue un bonito aprendizaje”, dijo Juanito Comunica a Las Últimas Noticias.
También comentó que le fascinó el desierto de Atacama, con sus salares de agua fría.
El libro “Lugares Asombrosos” fue lanzado el pasado 12 de noviembre por la editorial Alfaguara y aborda 23 destinos entre los que está Fukushima en Japón y Chernobyl en Ucrania.