Descubrieron 90 paquetes de droga ocultos en estructura de station wagon

Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo, además del pequeño hijo de ambos de dos meses de edad.

Gracias al control vehicular que estaba realizando Carabineros de la sección OS-7 en el sector La Negra se descubrió que dos personas pretendían sacar de la región cerca de cien kilos de droga, la que estaba oculta en la estructura del vehículo que viajaban. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público y su pequeño hijo, de dos meses de edad, a cargo del Juzgado de Familia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, el sábado pasado cerca de las 22.30 horas estaban haciendo sus labores preventivas, cuando fiscalizaron el vehículo station wagon Mitsubishi, modelo Endevador, que pretendía seguir camino al sur y teniendo en consideración ciertas señales decidieron someterlo un examen de rayos x.

Las imágenes fueron claras, delatando la existencia de 90 paquetes rectangulares que estaban en el tablero de instrumentos y en ambos costados de la parte trasera del vehículo. Al realizar la prueba de campo se comprobó que se trataba de 92 kilos y 907 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 kilos 295 gramos de pasta base.

El hecho fue informado a la Fiscalía, quedando ambas personas detenidas y a disposición para su control y formalización de investigación ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]