Descubrieron 90 paquetes de droga ocultos en estructura de station wagon

Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo, además del pequeño hijo de ambos de dos meses de edad.

Gracias al control vehicular que estaba realizando Carabineros de la sección OS-7 en el sector La Negra se descubrió que dos personas pretendían sacar de la región cerca de cien kilos de droga, la que estaba oculta en la estructura del vehículo que viajaban. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público y su pequeño hijo, de dos meses de edad, a cargo del Juzgado de Familia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, el sábado pasado cerca de las 22.30 horas estaban haciendo sus labores preventivas, cuando fiscalizaron el vehículo station wagon Mitsubishi, modelo Endevador, que pretendía seguir camino al sur y teniendo en consideración ciertas señales decidieron someterlo un examen de rayos x.

Las imágenes fueron claras, delatando la existencia de 90 paquetes rectangulares que estaban en el tablero de instrumentos y en ambos costados de la parte trasera del vehículo. Al realizar la prueba de campo se comprobó que se trataba de 92 kilos y 907 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 kilos 295 gramos de pasta base.

El hecho fue informado a la Fiscalía, quedando ambas personas detenidas y a disposición para su control y formalización de investigación ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]