Calameños podrán postular al subsidio que entrega “gift card” para comprar materiales de construcción

Desde el Minvu explicaron que se puede acceder de manera individual o como juntas de vecinos.

Hogar Mejor es el nombre del subsidio que entregará este año el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que permitirá a las familias postulantes acceder a 40 Unidades de Fomento para la compra de materiales para arreglar desde los techos de sus casas hasta los antejardines. Todo esto mediante una gift card.

El seremi del Minvu, Julio Santander, comentó que este subsidio ya existía, pero este año se está trabajado con un nuevo decreto, el que no solo permite la mejora de viviendas de manera particular, sino también en colectivo.

Julio Santander, seremi Minvu región Antofagasta.

“Vamos a amplificar las posibilidades a distintos grupos de juntas de vecinos y condominios, de hacer mejoramientos en pos de espacios comunes”, comentó.

Asimismo, dijo que el mecanismo de concretar este subsidio cambiará, basándose en que en el caso de postulaciones colectivas se hará un diagnóstico previo, el que permitirá generar el proyecto correspondiente.

Alcances

Este subsidio tiene disponibles 150 mil Unidades de Fomento para ser distribuidos en el país y su foco es preparar a las familias para enfrentar el invierno, por lo que se dará prioridad a la compra de materiales que sean destinados a la mejora de techumbres, canaletas e impermeabilización.

Asimismo, está enfocado en familias que ya cuenten con un subsidio. “Se revisarán bases de datos de Fondo solidario y Sectores Medios para viviendas unifamiliares y con al menos diez años de antigüedad”, explicó.

Además, se solicitará una unidad de fomento de ahorro y no se pedirá el Registro Social de Hogares, pudiendo postular el propietario, el asignatario o cónyuge, inclusive el arrendatario del inmueble a mejorar. Quedarán fuera quienes cuenten con más de una vivienda, además esta no debe superar las 650 UF de avalúo fiscal.

Una vez adjudicado el subsidio, se le entregará una gift card con un monto para ser utilizado en establecimientos comerciales que disponga el Serviu y para recibir esta tarjeta, la persona responsable deberá presentar una declaración jurada que manifieste su calidad frente a la vivienda, que asume el compromiso de la compra de los materiales y el interés de recibir el subsidio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]