Calameños podrán postular al subsidio que entrega “gift card” para comprar materiales de construcción

Desde el Minvu explicaron que se puede acceder de manera individual o como juntas de vecinos.

Hogar Mejor es el nombre del subsidio que entregará este año el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que permitirá a las familias postulantes acceder a 40 Unidades de Fomento para la compra de materiales para arreglar desde los techos de sus casas hasta los antejardines. Todo esto mediante una gift card.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El seremi del Minvu, Julio Santander, comentó que este subsidio ya existía, pero este año se está trabajado con un nuevo decreto, el que no solo permite la mejora de viviendas de manera particular, sino también en colectivo.

banner corporacion cultura y turismo calama
Julio Santander, seremi Minvu región Antofagasta.

“Vamos a amplificar las posibilidades a distintos grupos de juntas de vecinos y condominios, de hacer mejoramientos en pos de espacios comunes”, comentó.

Asimismo, dijo que el mecanismo de concretar este subsidio cambiará, basándose en que en el caso de postulaciones colectivas se hará un diagnóstico previo, el que permitirá generar el proyecto correspondiente.

Alcances

Este subsidio tiene disponibles 150 mil Unidades de Fomento para ser distribuidos en el país y su foco es preparar a las familias para enfrentar el invierno, por lo que se dará prioridad a la compra de materiales que sean destinados a la mejora de techumbres, canaletas e impermeabilización.

Asimismo, está enfocado en familias que ya cuenten con un subsidio. “Se revisarán bases de datos de Fondo solidario y Sectores Medios para viviendas unifamiliares y con al menos diez años de antigüedad”, explicó.

Además, se solicitará una unidad de fomento de ahorro y no se pedirá el Registro Social de Hogares, pudiendo postular el propietario, el asignatario o cónyuge, inclusive el arrendatario del inmueble a mejorar. Quedarán fuera quienes cuenten con más de una vivienda, además esta no debe superar las 650 UF de avalúo fiscal.

Una vez adjudicado el subsidio, se le entregará una gift card con un monto para ser utilizado en establecimientos comerciales que disponga el Serviu y para recibir esta tarjeta, la persona responsable deberá presentar una declaración jurada que manifieste su calidad frente a la vivienda, que asume el compromiso de la compra de los materiales y el interés de recibir el subsidio.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]