Calameños podrán postular al subsidio que entrega “gift card” para comprar materiales de construcción

Desde el Minvu explicaron que se puede acceder de manera individual o como juntas de vecinos.

Hogar Mejor es el nombre del subsidio que entregará este año el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que permitirá a las familias postulantes acceder a 40 Unidades de Fomento para la compra de materiales para arreglar desde los techos de sus casas hasta los antejardines. Todo esto mediante una gift card.

El seremi del Minvu, Julio Santander, comentó que este subsidio ya existía, pero este año se está trabajado con un nuevo decreto, el que no solo permite la mejora de viviendas de manera particular, sino también en colectivo.

Julio Santander, seremi Minvu región Antofagasta.

“Vamos a amplificar las posibilidades a distintos grupos de juntas de vecinos y condominios, de hacer mejoramientos en pos de espacios comunes”, comentó.

Asimismo, dijo que el mecanismo de concretar este subsidio cambiará, basándose en que en el caso de postulaciones colectivas se hará un diagnóstico previo, el que permitirá generar el proyecto correspondiente.

Alcances

Este subsidio tiene disponibles 150 mil Unidades de Fomento para ser distribuidos en el país y su foco es preparar a las familias para enfrentar el invierno, por lo que se dará prioridad a la compra de materiales que sean destinados a la mejora de techumbres, canaletas e impermeabilización.

Asimismo, está enfocado en familias que ya cuenten con un subsidio. “Se revisarán bases de datos de Fondo solidario y Sectores Medios para viviendas unifamiliares y con al menos diez años de antigüedad”, explicó.

Además, se solicitará una unidad de fomento de ahorro y no se pedirá el Registro Social de Hogares, pudiendo postular el propietario, el asignatario o cónyuge, inclusive el arrendatario del inmueble a mejorar. Quedarán fuera quienes cuenten con más de una vivienda, además esta no debe superar las 650 UF de avalúo fiscal.

Una vez adjudicado el subsidio, se le entregará una gift card con un monto para ser utilizado en establecimientos comerciales que disponga el Serviu y para recibir esta tarjeta, la persona responsable deberá presentar una declaración jurada que manifieste su calidad frente a la vivienda, que asume el compromiso de la compra de los materiales y el interés de recibir el subsidio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]