116 alcaldes de Chile pidieron al gobierno decretar cuarentena obligatoria nacional

Los alcaldes del Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama se unieron a la demanda sanitaria.

Fueron en total 116 alcaldes de todo el país, incluidos los de Calama y San Pedro de Atacama, los que firmaron la carta que solicitan al gobierno y al Congreso decretar cuarentena obligatoria nacional.

Lo anterior, lo sustentan en que la experiencia dice que la manera más efectiva de evitar más contagios y evitar el colapso del sistema de salud ante el COVID-19.

Enfatizaron en que consideran “fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora”.

Te dejamos la carta, para que conozcan el petitorio y quienes la firmaron.

carta-alcaldes

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!