Desinfectan lugares públicos de Calama y San Pedro de Atacama para combatir propagación del coronavirus

Labor sanitizante está a cargo de los municipios de las comunas.

Con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 los municipios de Calama y San Pedro de Atacama iniciaron un proceso de desinfección de diversos lugares de uso público.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hemos querido comenzar, de manera oficial, el proceso de desinfección y sanitización de lugares públicos, lugares concurridos por la ciudadanía; empezamos por la plaza 23 de Marzo a las 06:00 de la mañana. Posteriormente, continuaremos con el paseo Ramírez, paraderos y distintos lugares más”, comentó el alcalde de Calama, Daniel Agusto.

A lo anterior, agregó que tras una reunión con los gremios del transporte público menor, también se sometieron a la desinfección algunos vehículos.

“Es tiempo de unidad, es tiempo de trabajar. No queremos tener más casos confirmados y toda medida, aunque parezca exagerada la realizaré, porque es mi deber cuidar de mi gente y espero que todas las demás instituciones, organizaciones, servicios y comercio tomen con responsabilidad este proceso”, profundizó.

San Pedro de Atacama

Por su parte, el alcalde sampedrino, Aliro Catur, dijo que esta medida responde al decreto alcaldicio de emergencia sanitaria y que intervendrán todos los espacios públicos para garantizar la seguridad de las personas.

“Se prosigue en parques y plazas comunitarias, terminal de buses, Pueblo de Artesanos, calle Caracoles, escuelas y postas de las localidades del interior, y establecimientos educacionales de la comuna. Estamos preparados para pesquisar sospechas de posibles casos de coronavirus en el cesfam de la comuna y tras evaluación médica, trasladar a los pacientes al hospital Carlos Cisternas de Calama”, comentó Catur.

En tanto, hizo un llamado a toda la comunidad a asumir medidas tan básicas como “el lavado frecuente de manos, al toser taparse la boca, evitar saludarse de besos y manos y estar a un metro de distancia. Mientras que ante fiebre igual o superior 38º, tos o dificultad respiratoria consultar Cesfam o teléfono 56973768243”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]