Desinfectan lugares públicos de Calama y San Pedro de Atacama para combatir propagación del coronavirus

Labor sanitizante está a cargo de los municipios de las comunas.

Con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 los municipios de Calama y San Pedro de Atacama iniciaron un proceso de desinfección de diversos lugares de uso público.

“Hemos querido comenzar, de manera oficial, el proceso de desinfección y sanitización de lugares públicos, lugares concurridos por la ciudadanía; empezamos por la plaza 23 de Marzo a las 06:00 de la mañana. Posteriormente, continuaremos con el paseo Ramírez, paraderos y distintos lugares más”, comentó el alcalde de Calama, Daniel Agusto.

A lo anterior, agregó que tras una reunión con los gremios del transporte público menor, también se sometieron a la desinfección algunos vehículos.

“Es tiempo de unidad, es tiempo de trabajar. No queremos tener más casos confirmados y toda medida, aunque parezca exagerada la realizaré, porque es mi deber cuidar de mi gente y espero que todas las demás instituciones, organizaciones, servicios y comercio tomen con responsabilidad este proceso”, profundizó.

San Pedro de Atacama

Por su parte, el alcalde sampedrino, Aliro Catur, dijo que esta medida responde al decreto alcaldicio de emergencia sanitaria y que intervendrán todos los espacios públicos para garantizar la seguridad de las personas.

“Se prosigue en parques y plazas comunitarias, terminal de buses, Pueblo de Artesanos, calle Caracoles, escuelas y postas de las localidades del interior, y establecimientos educacionales de la comuna. Estamos preparados para pesquisar sospechas de posibles casos de coronavirus en el cesfam de la comuna y tras evaluación médica, trasladar a los pacientes al hospital Carlos Cisternas de Calama”, comentó Catur.

En tanto, hizo un llamado a toda la comunidad a asumir medidas tan básicas como “el lavado frecuente de manos, al toser taparse la boca, evitar saludarse de besos y manos y estar a un metro de distancia. Mientras que ante fiebre igual o superior 38º, tos o dificultad respiratoria consultar Cesfam o teléfono 56973768243”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]