Dos jóvenes de 19 años y un menor de edad son los imputados en asesinato de taxista de Antofagasta

Tribunal de Garantía entregó 90 días para que la Fiscalía investigue el caso.

El robo del vehículo y una pelea fatal. Esas fueron las versiones que se enfrentaron en la audiencia de formalización de investigación de los tres jóvenes -un menor de 17 años y dos de 19 años- que son imputados por la muerte del conductor de Indriver de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes y el relato que presentó la Fiscalía, uno de los adultos, junto al menor de edad, solicitaron el servicio en la aplicación y quien llegase sería la víctima del robo del vehículo. En este caso Carlos Páez (35).

Se habrían sentado uno al lado de Páez y el otro atrás, siendo este último el que con un cordón habría tratado de ahorcarlo y al no poder consumar su acto, utilizó sus manos, ayudando en esto el menor de 17 años.

Lo anterior concuerda con las pericias que hizo el Servicio Médico Legal, que determinó la muerte por asfixia por sofocación.

Una vez muerto, el cuerpo de Carlos Páez fue trasladado hasta el camino que conecta con la ruta hacia Calama, dejándolo detrás de una estructura de cemento.

El 24 de enero en la calle Pica de la población Ana Giglia Zappa de Antofagasta, encuentran el vehículo del asesinado conductor.

De ahí, los dos imputados se encontraron con el tercer involucrado, que es amigo de ambos y junto a su hermano habrían ido a lavar el vehículo, para dejarlo en el lugar donde finalmente fue hallado por la Policía de Investigaciones.

Esta hipótesis, además, fue fundada por el testimonio de este último individuo, quien aseguró que los otros involucrados le habrían contado que utilizaron el cordel y sus manos para reducir y dar muerte a Páez

Pelea

En tanto, la defensa de los imputados planteó que los dos primeros involucrados tomaron el servicio y cuando viajaban, el de 19 años comenzó a hablar por teléfono y en la conversación habría dicho que no tenía dinero para cancelar.

Eso último habría enojado a Páez, quien habría detenido el vehículo, terminando en los golpes con los sujetos, quienes aseguraron que tras estos la víctima cayó desvanecida. Sin saber si estaba muerto o vivo, lo fueron a abandonar a la salida a Calama.

Indicios

Uno de los hechos que marcó que este homicidio comience a tomar forma fue la denuncia que hizo la madre del tercer involucrado en este caso, quien se dirigió hasta la Policía de Investigaciones a declarar que tenía antecedentes concretos de la desaparición y muerte de Carlos Páez.

En tanto, los otros imputados se acercaron hasta la PDI, junto con su abogada, a entregarse por la muerte del conductor de Indriver.

Tribunal

Noventa días de investigación, prisión preventiva para los mayores de edad e internación provisoria para el de 17 años fue lo que determinó el tribunal de Antofagasta.

Formalización a los tres imputados.

De encontrar culpables a los imputados acusados como autores materiales arriesgan una pena que va de los 15 años a cadena perpetua (40 años), mientras que el tercero, por encubridor, podría estar preso entre 10 y 15 años.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]