Dos jóvenes de 19 años y un menor de edad son los imputados en asesinato de taxista de Antofagasta

Tribunal de Garantía entregó 90 días para que la Fiscalía investigue el caso.

El robo del vehículo y una pelea fatal. Esas fueron las versiones que se enfrentaron en la audiencia de formalización de investigación de los tres jóvenes -un menor de 17 años y dos de 19 años- que son imputados por la muerte del conductor de Indriver de Antofagasta.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De acuerdo a los antecedentes y el relato que presentó la Fiscalía, uno de los adultos, junto al menor de edad, solicitaron el servicio en la aplicación y quien llegase sería la víctima del robo del vehículo. En este caso Carlos Páez (35).

banner corporacion cultura y turismo calama

Se habrían sentado uno al lado de Páez y el otro atrás, siendo este último el que con un cordón habría tratado de ahorcarlo y al no poder consumar su acto, utilizó sus manos, ayudando en esto el menor de 17 años.

Lo anterior concuerda con las pericias que hizo el Servicio Médico Legal, que determinó la muerte por asfixia por sofocación.

Una vez muerto, el cuerpo de Carlos Páez fue trasladado hasta el camino que conecta con la ruta hacia Calama, dejándolo detrás de una estructura de cemento.

El 24 de enero en la calle Pica de la población Ana Giglia Zappa de Antofagasta, encuentran el vehículo del asesinado conductor.

De ahí, los dos imputados se encontraron con el tercer involucrado, que es amigo de ambos y junto a su hermano habrían ido a lavar el vehículo, para dejarlo en el lugar donde finalmente fue hallado por la Policía de Investigaciones.

Esta hipótesis, además, fue fundada por el testimonio de este último individuo, quien aseguró que los otros involucrados le habrían contado que utilizaron el cordel y sus manos para reducir y dar muerte a Páez

Pelea

En tanto, la defensa de los imputados planteó que los dos primeros involucrados tomaron el servicio y cuando viajaban, el de 19 años comenzó a hablar por teléfono y en la conversación habría dicho que no tenía dinero para cancelar.

Eso último habría enojado a Páez, quien habría detenido el vehículo, terminando en los golpes con los sujetos, quienes aseguraron que tras estos la víctima cayó desvanecida. Sin saber si estaba muerto o vivo, lo fueron a abandonar a la salida a Calama.

Indicios

Uno de los hechos que marcó que este homicidio comience a tomar forma fue la denuncia que hizo la madre del tercer involucrado en este caso, quien se dirigió hasta la Policía de Investigaciones a declarar que tenía antecedentes concretos de la desaparición y muerte de Carlos Páez.

En tanto, los otros imputados se acercaron hasta la PDI, junto con su abogada, a entregarse por la muerte del conductor de Indriver.

Tribunal

Noventa días de investigación, prisión preventiva para los mayores de edad e internación provisoria para el de 17 años fue lo que determinó el tribunal de Antofagasta.

Formalización a los tres imputados.

De encontrar culpables a los imputados acusados como autores materiales arriesgan una pena que va de los 15 años a cadena perpetua (40 años), mientras que el tercero, por encubridor, podría estar preso entre 10 y 15 años.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]