Dos jóvenes de 19 años y un menor de edad son los imputados en asesinato de taxista de Antofagasta

Tribunal de Garantía entregó 90 días para que la Fiscalía investigue el caso.

El robo del vehículo y una pelea fatal. Esas fueron las versiones que se enfrentaron en la audiencia de formalización de investigación de los tres jóvenes -un menor de 17 años y dos de 19 años- que son imputados por la muerte del conductor de Indriver de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes y el relato que presentó la Fiscalía, uno de los adultos, junto al menor de edad, solicitaron el servicio en la aplicación y quien llegase sería la víctima del robo del vehículo. En este caso Carlos Páez (35).

Se habrían sentado uno al lado de Páez y el otro atrás, siendo este último el que con un cordón habría tratado de ahorcarlo y al no poder consumar su acto, utilizó sus manos, ayudando en esto el menor de 17 años.

Lo anterior concuerda con las pericias que hizo el Servicio Médico Legal, que determinó la muerte por asfixia por sofocación.

Una vez muerto, el cuerpo de Carlos Páez fue trasladado hasta el camino que conecta con la ruta hacia Calama, dejándolo detrás de una estructura de cemento.

El 24 de enero en la calle Pica de la población Ana Giglia Zappa de Antofagasta, encuentran el vehículo del asesinado conductor.

De ahí, los dos imputados se encontraron con el tercer involucrado, que es amigo de ambos y junto a su hermano habrían ido a lavar el vehículo, para dejarlo en el lugar donde finalmente fue hallado por la Policía de Investigaciones.

Esta hipótesis, además, fue fundada por el testimonio de este último individuo, quien aseguró que los otros involucrados le habrían contado que utilizaron el cordel y sus manos para reducir y dar muerte a Páez

Pelea

En tanto, la defensa de los imputados planteó que los dos primeros involucrados tomaron el servicio y cuando viajaban, el de 19 años comenzó a hablar por teléfono y en la conversación habría dicho que no tenía dinero para cancelar.

Eso último habría enojado a Páez, quien habría detenido el vehículo, terminando en los golpes con los sujetos, quienes aseguraron que tras estos la víctima cayó desvanecida. Sin saber si estaba muerto o vivo, lo fueron a abandonar a la salida a Calama.

Indicios

Uno de los hechos que marcó que este homicidio comience a tomar forma fue la denuncia que hizo la madre del tercer involucrado en este caso, quien se dirigió hasta la Policía de Investigaciones a declarar que tenía antecedentes concretos de la desaparición y muerte de Carlos Páez.

En tanto, los otros imputados se acercaron hasta la PDI, junto con su abogada, a entregarse por la muerte del conductor de Indriver.

Tribunal

Noventa días de investigación, prisión preventiva para los mayores de edad e internación provisoria para el de 17 años fue lo que determinó el tribunal de Antofagasta.

Formalización a los tres imputados.

De encontrar culpables a los imputados acusados como autores materiales arriesgan una pena que va de los 15 años a cadena perpetua (40 años), mientras que el tercero, por encubridor, podría estar preso entre 10 y 15 años.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]