“Nos destrozaron como familia”: hermano de joven asesinado en plaza de Calama acusa falta de respuesta de la policía

Para costear los gastos fúnebres se está realizando una rifa. Los números se pueden comprar en el facebook de la madre del joven, Tatiana Jocelyn Cifuentes

Magglio Nikolás Henry Castillo Cifuentes, era un joven de 15 años, miembro de una familia de cinco integrantes. Vecino del sector Los Balcones, cursaba el primero año B del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez. Muchacho tranquilo, que estaba recién saliendo nuevamente a compartir tras un largo encierro, fue asesinado el pasado 14 de julio en una plaza, mientras compartía con sus amigos.

Hasta la fecha, no hay antecedentes sobre los autores de este brutal crimen. Su familia, tratando de seguir adelante y de buscar justicia para Magglio, acusan abandono de las autoridades. Tal es la situación, es que han debido hacer platos únicos para costear los gastos fúnebres, y es que la familia es humilde.

En su casa, en el antejardín, los familiares hicieron un pequeño altar en donde amigos y compañeros de cursos concurren a recordarlo. El sentimiento es común: pena y congoja por esta muerte tan repentina.

Lee también:

Abandono y nula información

David Romero Cifuentes, hermano de Magglio Castillo Cifuentes, es enfático en declarar que no han recibido ningún apoyo de las autoridades. El nulo apoyo llega a tal nivel, que ni siquiera tienen información sobre el avance del caso. 

“No hemos tenido ninguna respuesta clara sobre lo que pasó. Hemos ido a la PDI, y no sabemos ni siquiera el nombre del fiscal que lleva el caso, porque nos han negado todo tipo de información. Por insistencia de ir tanto, hasta nos han echado”, acusó el hermano de Magglio.

La familia de Magglio dice que en la PDI, que es la policía que se hizo cargo del caso, les niegan la información pero sin justificación alguna. “Es injusto, porque ha ido mi madre, ella se ha desvelado allá y ni siquiera a la madre le han dado información, ni nada. Nose si ellos tendrán hermanos o hijos. Yo creo que es ponerse la mano en el corazón”, comentó David Romero Cifuentes.

“Por una enfermedad o algo así, quizás no es tan doloroso, pero de la manera en que se fue nuestro hermano, como lo mataron. Eso es lo que más nos duele. Es algo que no podemos explicar. Nos destrozaron como familia”, reflexionó el hermano de Magglio.

Rifa en apoyo a la familia

La familia de Magglio, es humilde. Los costos de su funeral, fueron altos. Si bien en un principio realizaron platos únicos para pagar los gastos, aún hay una deuda que pagar. Por esta razón, es que están organizando una rifa.

“La gente que nos quiera ayudar, puede comprar un número de rifa. Para ello, deben contactarse al facebook de mi madre. Se llama Tatiana Jocelyn Cifuentes. Ahí pueden comprar un número de rifa. La idea es que Magglio quede sepultado de forma perpetua, para que quede tranquilo él”, señaló el hermano de Magglio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]