Llaman a participar a todas las compañías nacionales en el XI Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Hasta el 25 de septiembre estará abierta la inscripción para la FENTIC 2022 y la competencia se desarrollará entre el 17 y 23 de octubre.

Luego de dos años de pandemia, este año se realizará una nueva versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, donde esperan que aumente el interés por la cultura. Por eso mismo, hoy la Corporación de Cultura y Turismo, abrió la convocatoria a todas las compañías de Chile para que vengan a competir.

“Hoy día se abre la convocatoria hasta el 25 de septiembre, para todas las compañías de teatro que quieran participar en este tradicional. Quiero destacar también en esta ocasión, que ya estamos abriendo con mayor aforo este espacio, ya que en Calama hay muchas personas que les gusta el teatro y lo quieren disfrutar”, explicó el director de esta corporación municipal, Edwin Alavia.

La idea es que participen de todos los rincones del país, para darle vida nuevamente a esta actividad que ya se hizo tradicional en el rubro cultural de Calama. “Estamos retomando el camino que tuvimos en algún momento y la convocatoria empieza hoy, donde se invita a todas las compañías, escuelas y a los colectivos de teatro para que participen y vengan a pelear por el Likan, que es un premio tradicional de este festival”, explicó Mauricio Castro, director de cultura de esta corporación.

Los que estén interesados deben ingresar a la página oficial de esta corporación, que es www.calamacultural.cl, donde podrán descargar las bases y la ficha de inscripción. Un evento que planea este año, que tenga más convocatoria y por supuesto, público. De haber problemas con los aforos por temas sanitarios, los organizadores, dispondrán de una plataforma donde se podrán ver las obras hasta dos horas después del estreno. “Lo que nos interesa a nosotros es que la gente venga al teatro y disfrute la experiencia del teatro”, añadió Castro.

Hasta el 25 de septiembre es la inscripción de los participantes y el evento será entre el 17 al 23 de octubre, cuyo ingreso será completamente gratis. Serán 5 noches de competencias y uno de clausura.

En las próximas semanas se darán a conocer la programación, pero lo que es seguro, que la apertura estará a cargo de la escuela de formación artística del Centro de Arte  Ojo del Desierto, donde presentarán después de 50 años una obra de dramaturgia local.

REVISA LAS BASES ACÁ:

Bases-de-Postulacion-FENTIC-2022

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]