Llaman a participar a todas las compañías nacionales en el XI Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Hasta el 25 de septiembre estará abierta la inscripción para la FENTIC 2022 y la competencia se desarrollará entre el 17 y 23 de octubre.

Luego de dos años de pandemia, este año se realizará una nueva versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, donde esperan que aumente el interés por la cultura. Por eso mismo, hoy la Corporación de Cultura y Turismo, abrió la convocatoria a todas las compañías de Chile para que vengan a competir.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hoy día se abre la convocatoria hasta el 25 de septiembre, para todas las compañías de teatro que quieran participar en este tradicional. Quiero destacar también en esta ocasión, que ya estamos abriendo con mayor aforo este espacio, ya que en Calama hay muchas personas que les gusta el teatro y lo quieren disfrutar”, explicó el director de esta corporación municipal, Edwin Alavia.

La idea es que participen de todos los rincones del país, para darle vida nuevamente a esta actividad que ya se hizo tradicional en el rubro cultural de Calama. “Estamos retomando el camino que tuvimos en algún momento y la convocatoria empieza hoy, donde se invita a todas las compañías, escuelas y a los colectivos de teatro para que participen y vengan a pelear por el Likan, que es un premio tradicional de este festival”, explicó Mauricio Castro, director de cultura de esta corporación.

Los que estén interesados deben ingresar a la página oficial de esta corporación, que es www.calamacultural.cl, donde podrán descargar las bases y la ficha de inscripción. Un evento que planea este año, que tenga más convocatoria y por supuesto, público. De haber problemas con los aforos por temas sanitarios, los organizadores, dispondrán de una plataforma donde se podrán ver las obras hasta dos horas después del estreno. “Lo que nos interesa a nosotros es que la gente venga al teatro y disfrute la experiencia del teatro”, añadió Castro.

Hasta el 25 de septiembre es la inscripción de los participantes y el evento será entre el 17 al 23 de octubre, cuyo ingreso será completamente gratis. Serán 5 noches de competencias y uno de clausura.

En las próximas semanas se darán a conocer la programación, pero lo que es seguro, que la apertura estará a cargo de la escuela de formación artística del Centro de Arte  Ojo del Desierto, donde presentarán después de 50 años una obra de dramaturgia local.

REVISA LAS BASES ACÁ:

Bases-de-Postulacion-FENTIC-2022

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]