Llaman a participar a todas las compañías nacionales en el XI Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Hasta el 25 de septiembre estará abierta la inscripción para la FENTIC 2022 y la competencia se desarrollará entre el 17 y 23 de octubre.

Luego de dos años de pandemia, este año se realizará una nueva versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, donde esperan que aumente el interés por la cultura. Por eso mismo, hoy la Corporación de Cultura y Turismo, abrió la convocatoria a todas las compañías de Chile para que vengan a competir.

“Hoy día se abre la convocatoria hasta el 25 de septiembre, para todas las compañías de teatro que quieran participar en este tradicional. Quiero destacar también en esta ocasión, que ya estamos abriendo con mayor aforo este espacio, ya que en Calama hay muchas personas que les gusta el teatro y lo quieren disfrutar”, explicó el director de esta corporación municipal, Edwin Alavia.

La idea es que participen de todos los rincones del país, para darle vida nuevamente a esta actividad que ya se hizo tradicional en el rubro cultural de Calama. “Estamos retomando el camino que tuvimos en algún momento y la convocatoria empieza hoy, donde se invita a todas las compañías, escuelas y a los colectivos de teatro para que participen y vengan a pelear por el Likan, que es un premio tradicional de este festival”, explicó Mauricio Castro, director de cultura de esta corporación.

Los que estén interesados deben ingresar a la página oficial de esta corporación, que es www.calamacultural.cl, donde podrán descargar las bases y la ficha de inscripción. Un evento que planea este año, que tenga más convocatoria y por supuesto, público. De haber problemas con los aforos por temas sanitarios, los organizadores, dispondrán de una plataforma donde se podrán ver las obras hasta dos horas después del estreno. “Lo que nos interesa a nosotros es que la gente venga al teatro y disfrute la experiencia del teatro”, añadió Castro.

Hasta el 25 de septiembre es la inscripción de los participantes y el evento será entre el 17 al 23 de octubre, cuyo ingreso será completamente gratis. Serán 5 noches de competencias y uno de clausura.

En las próximas semanas se darán a conocer la programación, pero lo que es seguro, que la apertura estará a cargo de la escuela de formación artística del Centro de Arte  Ojo del Desierto, donde presentarán después de 50 años una obra de dramaturgia local.

REVISA LAS BASES ACÁ:

Bases-de-Postulacion-FENTIC-2022

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]