Para participar de la Fiesta de Ayquina exigirán pase de movilidad autorizado por la comunidad

Los pobladores pondrán un sello especial desde el 28 al 31 de agosto, a cada documento y quienes no lo tengan durante la celebración, serán expulsados del Santuario.

Después de dos años de pandemia, desde el 1 al 10 de septiembre de este 2022,  se realizará la Fiesta Religiosa de la Virgen de Ayquina de manera presencial. Pero no podrán participar todos, ya que la comunidad atacameña exigirá el pase de movilidad solo autorizados por ellos. Entre el 28 y 31 de agosto, le colocarán un sello a los documentos.

“Todas las personas que quieran ingresar al Santuario de Ayquina, deberá tener su esquema de vacunación completa. Por lo cual deberá portar su pase de movilidad en todo momento (…) Si no portan el pase de movilidad con el sello que podrá la comunidad de Ayquina, serán devueltos a la ciudad de Calama”, explicó el Santuario religioso en un comunicado oficial.

La Comunidad Atacameña de Ayquina, Turi y Paniri, estará colocando este sello en tres distintos puntos los días 28, 29 y 31 de agosto. El primero será en la Oficina de los comuneros, que está ubicada en el segundo piso de Latorre 1912, el segundo punto en Caritas Chile en Vicuña Mackenna 2287 (el horarios de estos dos puntos serán desde las 9 a las 14 horas y de las 15 a las 18 horas).

Finalmente el tercer punto será en el Departamento Andino de la Municipalidad de Calama en la esquina de Vicuña Mackenna con Latorre desde las 9 a las 13 horas y de las 15 a las 17 horas. Cabe mencionar, que en el comunicado oficial, explicaron que puede ir un representante por familia a ponerle el sello a todos los pases de movilidad, los cuales deberán llegar impresos en hoja tamaño carta.

En los próximos días la comunidad irá publicando más información sobre esta fiesta, los protocolos y programación. Desde ya, adelantaron que los residentes deberán regularizar su situación de cuotas y quienes no tengan estacionamiento en sus viviendas, tendrán que dejar los autos fuera del Santuario, en un estacionamiento que van a habilitar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]