Magglio Nikolás Henry Castillo Cifuentes, era un joven de 15 años, miembro de una familia de cinco integrantes. Vecino del sector Los Balcones, cursaba el primero año B del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez. Muchacho tranquilo, que estaba recién saliendo nuevamente a compartir tras un largo encierro, fue asesinado el pasado 14 de julio en una plaza, mientras compartía con sus amigos.
Hasta la fecha, no hay antecedentes sobre los autores de este brutal crimen. Su familia, tratando de seguir adelante y de buscar justicia para Magglio, acusan abandono de las autoridades. Tal es la situación, es que han debido hacer platos únicos para costear los gastos fúnebres, y es que la familia es humilde.
En su casa, en el antejardín, los familiares hicieron un pequeño altar en donde amigos y compañeros de cursos concurren a recordarlo. El sentimiento es común: pena y congoja por esta muerte tan repentina.
Lee también:
Abandono y nula información
David Romero Cifuentes, hermano de Magglio Castillo Cifuentes, es enfático en declarar que no han recibido ningún apoyo de las autoridades. El nulo apoyo llega a tal nivel, que ni siquiera tienen información sobre el avance del caso.
“No hemos tenido ninguna respuesta clara sobre lo que pasó. Hemos ido a la PDI, y no sabemos ni siquiera el nombre del fiscal que lleva el caso, porque nos han negado todo tipo de información. Por insistencia de ir tanto, hasta nos han echado”, acusó el hermano de Magglio.
La familia de Magglio dice que en la PDI, que es la policía que se hizo cargo del caso, les niegan la información pero sin justificación alguna. “Es injusto, porque ha ido mi madre, ella se ha desvelado allá y ni siquiera a la madre le han dado información, ni nada. Nose si ellos tendrán hermanos o hijos. Yo creo que es ponerse la mano en el corazón”, comentó David Romero Cifuentes.
“Por una enfermedad o algo así, quizás no es tan doloroso, pero de la manera en que se fue nuestro hermano, como lo mataron. Eso es lo que más nos duele. Es algo que no podemos explicar. Nos destrozaron como familia”, reflexionó el hermano de Magglio.
Rifa en apoyo a la familia
La familia de Magglio, es humilde. Los costos de su funeral, fueron altos. Si bien en un principio realizaron platos únicos para pagar los gastos, aún hay una deuda que pagar. Por esta razón, es que están organizando una rifa.
“La gente que nos quiera ayudar, puede comprar un número de rifa. Para ello, deben contactarse al facebook de mi madre. Se llama Tatiana Jocelyn Cifuentes. Ahí pueden comprar un número de rifa. La idea es que Magglio quede sepultado de forma perpetua, para que quede tranquilo él”, señaló el hermano de Magglio.