Tres canes antidrogras se unen a la labor de la OS7 de El Loa

Actualmente trabaja con los uniformados Ijack que tiene ocho años de servicio.

En cinco años de intenso servicio en El Loa, Ijack ha logrado detectar cerca de 270 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base.

banner corporacion cultura y turismo calama

Gracias a su último trabajo se pudo sacar del mercado alrededor de 145 mil dosis de estupefacientes, algunas de ellas camufladas en bases de jugos.

De izquierda a derecha: Einar (Labrador Retriever), Foxy (Pastor Belga Malinois) y Dijon (Golden Retriever), esto tres últimos canes llegarán mediados de marzo.

Al notable desempeño que está teniendo este can, que ya cumple ocho años en Carabineros, se unirán tres perros más, convirtiéndose en una brigada que tendrá como misión seguir apoyando la labor de la sección OS7 para combatir el tráfico de drogas en El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]