No hay caso con Cobreloa: jugó bien pero cayó por único error en defensa

La falta de finiquito le jugó en contra a los Zorros en el debut del técnico Nelson Soto. Además, no le cobraron dos penales al cuadro naranja, que sigue sin levantar cabeza.

Créditos fotos: Comunicaciones Puerto Montt

Sin duda que se notó una gran mejoría en lo que venía jugando Cobreloa, pero al parecer ni con esto alcanza y es que el único error en la defensa naranja terminó pagándolo más que caro, porque con un verdadero golazo del uruguayo Ignacio Lemmos, los mineros se trajeron una nueva derrota a Calama, que los sigue hundiendo en la tabla de posiciones.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En el debut del técnico Nelson Soto en la banca minera, se notó en el primer tiempo un equipo ordenado y con un cambio de actitud de lo que venía mostrando de la mano del ex técnico Marco Antonio Figueroa, ya que dominaron los primeros 45 minutos en el Estadio Bicentenario “El Chinquihue”, donde a los 10’ lo tuvo de cabeza Axel Ríos que la mandó por arriba y a los 19’ Pablo Brito no aprovechó un error en la salida del meta Daniel Castillo que se la entregó en “bandeja” a sus pies, pero remató muy débil perdiéndose el 1-0.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la segunda etapa, a los 46’ el “Tunga” Jaime Soto de buen cometido en el partido, dejó solo con un pase a Kilian Delgado que con un remate cruzado la mandó afuera, mientras que tras esto Puerto Montt comenzó a dominar el partido, aunque a los 80’ no se le cobró un evidente penal a Cobreloa, tras ser empujado en plena área Kilian Delgado.

Fue así que a los 82’ y como mencionamos en uno de los pocos errores de la defensa loína, precisamente del uruguayo Emiliano García que perdió la marca, llegó el centro del argentino Nicolás Gauna, que bajó de pecho Ignacio Lemmos y con un fuerte remate de primera batió al meta cobreloíno, Maximiliano Velazco.

Tras esto, los Zorros se fueron con todo arriba y a los 85’ llegó un claro penal del volante local Byron Bustamante al saltar con la mano arriba en plena área, pero nuevamente el árbitro no cobró a favor de Cobreloa, quienes con más garra que buen juego se fueron arriba, pero al final no les alcanzó tras el pitazo final del árbitro.

Tras el término del partido, el defensa Emiliano García manifestó que “No está alcanzado con esto, nos está costando horrible hacer un gol. Creo que el partido fue parejo, pero la falta de finiquito nos está jugando en contra”

Así, Cobreloa sigue bajando en la tabla de posiciones al sumar cinco derrotas en el Torneo de la “B”, por lo que se acerca peligrosamente a los últimos lugares del campeonato.

El próximo partido de Cobreloa será este miércoles 30 a las 13:30 horas con Deportes Temuco en Calama y transmite el CDF.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]