No hay caso con Cobreloa: jugó bien pero cayó por único error en defensa

La falta de finiquito le jugó en contra a los Zorros en el debut del técnico Nelson Soto. Además, no le cobraron dos penales al cuadro naranja, que sigue sin levantar cabeza.

Créditos fotos: Comunicaciones Puerto Montt

Sin duda que se notó una gran mejoría en lo que venía jugando Cobreloa, pero al parecer ni con esto alcanza y es que el único error en la defensa naranja terminó pagándolo más que caro, porque con un verdadero golazo del uruguayo Ignacio Lemmos, los mineros se trajeron una nueva derrota a Calama, que los sigue hundiendo en la tabla de posiciones.

En el debut del técnico Nelson Soto en la banca minera, se notó en el primer tiempo un equipo ordenado y con un cambio de actitud de lo que venía mostrando de la mano del ex técnico Marco Antonio Figueroa, ya que dominaron los primeros 45 minutos en el Estadio Bicentenario “El Chinquihue”, donde a los 10’ lo tuvo de cabeza Axel Ríos que la mandó por arriba y a los 19’ Pablo Brito no aprovechó un error en la salida del meta Daniel Castillo que se la entregó en “bandeja” a sus pies, pero remató muy débil perdiéndose el 1-0.

En la segunda etapa, a los 46’ el “Tunga” Jaime Soto de buen cometido en el partido, dejó solo con un pase a Kilian Delgado que con un remate cruzado la mandó afuera, mientras que tras esto Puerto Montt comenzó a dominar el partido, aunque a los 80’ no se le cobró un evidente penal a Cobreloa, tras ser empujado en plena área Kilian Delgado.

Fue así que a los 82’ y como mencionamos en uno de los pocos errores de la defensa loína, precisamente del uruguayo Emiliano García que perdió la marca, llegó el centro del argentino Nicolás Gauna, que bajó de pecho Ignacio Lemmos y con un fuerte remate de primera batió al meta cobreloíno, Maximiliano Velazco.

Tras esto, los Zorros se fueron con todo arriba y a los 85’ llegó un claro penal del volante local Byron Bustamante al saltar con la mano arriba en plena área, pero nuevamente el árbitro no cobró a favor de Cobreloa, quienes con más garra que buen juego se fueron arriba, pero al final no les alcanzó tras el pitazo final del árbitro.

Tras el término del partido, el defensa Emiliano García manifestó que “No está alcanzado con esto, nos está costando horrible hacer un gol. Creo que el partido fue parejo, pero la falta de finiquito nos está jugando en contra”

Así, Cobreloa sigue bajando en la tabla de posiciones al sumar cinco derrotas en el Torneo de la “B”, por lo que se acerca peligrosamente a los últimos lugares del campeonato.

El próximo partido de Cobreloa será este miércoles 30 a las 13:30 horas con Deportes Temuco en Calama y transmite el CDF.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]