Gobierno anuncia 1 millón de empleos: pagará hasta 50% del sueldo para nuevos trabajadores

El Mandatario además anunció la extensión del IFE por dos meses más.

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera presentó el “Plan de subsidio al empleo” para ayudar a las personas que han perdido sus trabajos producto de la pandemia que se extiende por casi siete meses.

La iniciativa contempla 2.000 millones para lograr crear un millón de empleos.

El Mandatario comentó que en esta pandemia se han perdido más de 1,8 millones de empleos “equivalentes a los empleos que, con tanto esfuerzo, habíamos creado en los últimos 10 años”.

Este plan, agregó Piñera, “también protege a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas”.

El plan contiene dos principales punto:

  • Creación de empleos:
    • Beneficio equivalente al 50 por ciento del sueldo bruto de cada nueva contratación con un tope de 250 mil pesos mensuales.
    • En el caso de trabajadoras mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, el beneficio sube a un 60 por ciento del sueldo bruto, con tope de 270 mil pesos mensuales.
  • Recuperación de empleo:
    • 160 mil pesos a las empresas por cada trabajador suspendido que regrese a su puesto de trabajo en jornada completa.
    • Dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos un 20 por ciento en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.

El Presidente Sebastián Piñera anunció además que se extenderá por dos meses más la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]