No hay caso: Cobreloa empieza con el pie izquierdo la segunda rueda con caída ante el ahora ex colista del Morning

28/10/2020
2 minutos de lectura
Fotos: Agencia Lattu

Peor, imposible podía comenzar la segunda rueda Cobreloa, ya que en su primer partido en casa y siguiendo la tendencia de la primera ronda, cayeron por 3-2 con el ahora ex colista Santiago Morning, lo que demuestra que los Zorros del Desierto no ilusionan ni al más optimista de los hinchas loínos de que puedan subir este año a la División de honor del fútbol nacional.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las falencias de siempre, como claros errores en la zaga, lo que ahora se sumó a un poco seguro meta Maximiliano Velazco, un mediocampo naranja que dejó bastante que desear, donde los juveniles Brayan Ogaz, Axl Ríos y el más experimentado Pablo Caballero no estuvieron a la altura del partido y sin duda que sumado a la falta urgente de un volante creativo, tienen sumido a los Zorros del Desierto en la parte baja de la tabla y ahora con el nuevo objetivo de no caer a la Segunda División.

El partido daba para ilusionarse con el gol a los 4 minutos de Roberto Riveros, uno de los pocos rescatables en Cobreloa, pero a los 14’ un remate de larga distancia de Cristian Aravena puso la igualdad para el cuadro microbusero.

A los 29’ se venía la noche para Cobreloa con un penal a favor del Morning, pero los mineros se salvaron con el remate desviado de Mauricio Arias y a los 40’ se repetía la pérdida de un lanzamiento desde los doce pasos, pero ahora en los pies de Pablo Caballero para Cobreloa, donde el meta Franco Cabrera se lució al atajar en doble instancia.

Ya en la segunda etapa, un verdadero “balde de agua fría” cayó inmediatamente para Cobreloa, ya que al minuto de juego Cristóbal Cáceres aprovechó un displicente despeje del meta Velazco para poner a la visita arriba en el marcador, pero a los 58’ con un remate de cabeza, Josepablo Monreal daba la esperanza de sumar en casa al poner el empate 2-2 en el Estadio “Zorros del Desierto”.

Sin embargo, a los 86’ se vino la noche para el cuadro minero loíno con un penal que ejecutó Gabriel Rodríguez y que decretó la victoria de Santiago Morning por 3-2 en Calama.

El técnico Nelson Soto declaró tras el partido que “nos ganó un equipo que entró más tranquilo que nosotros, porque más allá de la edad nos venció un equipo más ‘ducho’ que nosotros, sobre todo en el sector medio. Los errores defensivos fueron detonantes para nosotros. Carecemos de un volante de enlace, ese nexo de creación, donde intentamos con Rosales y con Riveros, pero no nos dio el resultado y pagamos caros los errores nuestros”.

De esta manera, Soto espera “abrochar” junto con la dirigencia y con urgencia el último refuerzo de Cobreloa, que sería un volante creativo o un atacante según lo manifestado por el técnico naranja.

Los mineros viajan hasta la puerta norte del país para medirse con San Marcos de Arica, el próximo martes 3 de noviembre a las 14 horas en el Estadio “Carlos Dittborn”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS