Niñas y niños de Calama celebraron su día con teatro de títeres

“Erase una vez un Patito” de la Compañía El Pez Soñador, deslumbró a grandes y chicos, en una jornada llena de emociones dentro del programa del Mes de la Familia.

Nuevamente con aforo completo, este domingo, Día del Niño, el Teatro Municipal de Calama se llenó de emoción y risas en lo que fue una nueva jornada del programa Mes de la Familia, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, que desde inicios de agosto ha desarrollado distintas actividades virtuales y presenciales de corte cultural y educativo con enfoque especial en los pequeños de la ciudad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Esta jornada y con la presentación de la Compañía de Teatro El Pez Soñador, los asistentes pudieron disfrutar de “Erase una vez un Patito”, una hermosa historia inspirada en el conocido cuento de “El patito Feo”, puesta en escena que también pudo ser disfrutada por los habitantes de Calama y Alto Loa, a través de transmisión online.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, destacó estar “muy contento porque el equipo de trabajo que ha hecho la Corporación a través del Mes de la Familia, hoy, que es el Día del Niño, en este mes que es muy simbólico, y además con estos conceptos que hacen falta, patrimonio, nuestra cultura, un oasis cultural, se extrañaba mucho, y eso uno lo valora fuertemente”.  

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la CCTC,´comentó estar satisfecho con el éxito de las actividades porque “volvimos a revivir el Teatro de Títeres, la Corporación de Cultura está muy contenta con esta actividad, porque retomamos lo que es la esencia de los niños, así que feliz por esta jornada. Tuvimos el aforo completo, y en análisis de lo que hemos hecho, estoy muy contento porque hemos tenido la participación de los niños y familias de Calama”.

Segundo Festival Teatro de Títeres

La programación del Mes de la Familia se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, y en las actividades más próximas destaca la realización del Segundo Festival de Teatro de Títeres, a realizarse desde el lunes 9 al viernes 13 de agosto, todos los días desde las 17:00 horas, con funciones presenciales en el Teatro Municipal, así como también con transmisiones en el Fanpage de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Cada función tiene un aforo limitado de 126 asistentes, y para ser parte del encuentro solo basta dirigirse con tiempo al espacio cultural. El ingreso será por orden de llegada hasta completarse el límite establecido.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]