A guardar los pañuelos y la plata para los anticuchos: por segundo año no habrá Ramadas en Calama

Asociación de Ramaderos de la capital minera manifestó que esperan que el municipio loíno los considere en algunas actividades del mes de septiembre.

Si usted pensaba que tras la vacunación contra el coronavirus este año por fin iban a abrir las Ramadas en Calama, les contamos que deberán guardar los pañuelos para bailar cueca y el dinero para comprar los ricos anticuchos y empanadas, porque tras una reunión entre el municipio loíno y la Asociación de Ramaderos de la capital minera finalmente se decidió que no habrán fondas por segundo año consecutivo.

La presidenta de la Asociación de Ramaderos de Calama, Miguelina Galleguillos, manifestó que esta decisión se tomó debido a la inestabilidad que pueda mostrar la pandemia en las próximas semanas y más cuando se sabe de la gran cantidad de gente que concurre a las Ramadas populares, tanto cuando se han instalado en el Parque El Loa o en la ex Finca San Juan.

“Lamentablemente nos fue mal tras la reunión. Esto por los posibles alcances que tenga la pandemia y que hagan cambiar la condición sanitaria de Calama. Y nosotros por una parte también estuvimos de acuerdo porque debemos cuidar a nuestros socios”, precisó Galleguillos.

La presidenta del gremio de los ramaderos en Calama agregó que “nos quedaron de informar acerca de la posibilidad de instalar juegos en un espacio que podía habilitar el municipio en el Parque El Loa, y donde podríamos tener algunas preferencias. De esta forma hemos decidido no efectuar nuestro trabajo. Lo aceptamos con mucha pena, pero así se han dado las cosas y no nos podemos arriesgar”.

De este modo, pese a las gestiones y la solicitud de una reunión con la administración municipal, esta última recomendó la no realización de estas actividades de forma preventiva y que permita que la ciudad no se vea afectada ante la exposición al covid que se podría manifestar en un escenario como el de las ramadas.

Así se está a la espera de la decisión del municipio de incluirlos en algunas de las actividades de celebraciones patrias, donde podrían operar con sus juegos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]