A guardar los pañuelos y la plata para los anticuchos: por segundo año no habrá Ramadas en Calama

Asociación de Ramaderos de la capital minera manifestó que esperan que el municipio loíno los considere en algunas actividades del mes de septiembre.

Si usted pensaba que tras la vacunación contra el coronavirus este año por fin iban a abrir las Ramadas en Calama, les contamos que deberán guardar los pañuelos para bailar cueca y el dinero para comprar los ricos anticuchos y empanadas, porque tras una reunión entre el municipio loíno y la Asociación de Ramaderos de la capital minera finalmente se decidió que no habrán fondas por segundo año consecutivo.

La presidenta de la Asociación de Ramaderos de Calama, Miguelina Galleguillos, manifestó que esta decisión se tomó debido a la inestabilidad que pueda mostrar la pandemia en las próximas semanas y más cuando se sabe de la gran cantidad de gente que concurre a las Ramadas populares, tanto cuando se han instalado en el Parque El Loa o en la ex Finca San Juan.

“Lamentablemente nos fue mal tras la reunión. Esto por los posibles alcances que tenga la pandemia y que hagan cambiar la condición sanitaria de Calama. Y nosotros por una parte también estuvimos de acuerdo porque debemos cuidar a nuestros socios”, precisó Galleguillos.

La presidenta del gremio de los ramaderos en Calama agregó que “nos quedaron de informar acerca de la posibilidad de instalar juegos en un espacio que podía habilitar el municipio en el Parque El Loa, y donde podríamos tener algunas preferencias. De esta forma hemos decidido no efectuar nuestro trabajo. Lo aceptamos con mucha pena, pero así se han dado las cosas y no nos podemos arriesgar”.

De este modo, pese a las gestiones y la solicitud de una reunión con la administración municipal, esta última recomendó la no realización de estas actividades de forma preventiva y que permita que la ciudad no se vea afectada ante la exposición al covid que se podría manifestar en un escenario como el de las ramadas.

Así se está a la espera de la decisión del municipio de incluirlos en algunas de las actividades de celebraciones patrias, donde podrían operar con sus juegos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]