Los ‘loinos’ venían con algunas polémicas ligadas al arbitraje en la Segunda División, donde el propio volante, Maturana y el entrenador del equipo, Emiliano Astorga, salieron a comentar las diversas situaciones que aquejan al buen elenco del norte del país.
Pero todo eso quedo atrás ya que hoy en un intenso partido, Cobreloa complicó y venció al sólido líder de la Primera B, Magallanes, por la cuenta mínima con gol a los 7′ de Nicolás Maturana en la primera etapa del encuentro.
Los pupilos de Emiliano Astorga pudieron aumentar a dos la distancia, pero el árbitro, Gustavo Ahumada, invalidó la conquista por una posición de adelanto. Y ya en la segunda parte, el réferi volvió a tener acción importante en el duelo.
Corrían los 67′ cuando el silbante le mostró la segunda tarjeta amarilla a Maximiliano Cerato, quien fue expulsado a raíz de eso.
Con estos tres puntos, Cobreloa llegó a los 44 puntos, todavía lejos de Magallanes, que suma 54 unidades y tiene gran parte del trabajo avanzado para conseguir el ansiado ascenso a la división de honor, donde no está desde 1987.
Maturana
El zurdo volvió a mostrar su calidez humana fuera de la cancha, ya que pasado el minuto 85″ un niño entro a la cancha con la intension de llegar cerca de Nicolas, que se encontraba en la banca (salió por cambio a las 81′) y antes que los guardias lo retiraran el Nico tuvo al bondad de hablar con el y regalarle sus pantaloncillos de futbol.
El siguiente encuentro para Cobreloa, será enfrentar a Deportes Puerto Montt, el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue. Por su parte, Magallanes deberán batallar contra Santiago Wanderers el próximo viernes 12 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés.