Comunidad de Toconce ya puede utilizar su remodelada posta de salud

La remodelada posta de Salud contará con espacio y equipo disponible para que Tens, matronas y dentistas puedan realizar sus labores.

El pasado jueves 4 de agosto, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, realizó la entrega de una remodelada posta de salud. El recinto, cuenta con sus equipamientos correspondientes para brindar una atención oportuna. Por otra parte, se entregaron recursos escolares y recreativos para los 5 estudiantes de la localidad.

En línea con ello, se instaló una campana para una próxima reapertura de la escuela San Santiago de Toconce, la cual está a la espera de obtener la autorización respectiva del Ministerio de Educación para su funcionamiento.

Entregas

En la ocasión, se entregaron vestimentas de abrigos, balones de fútbol, equipamiento escolar, entre otros insumos a los 5 estudiantes de la comunidad. En cuanto a la posta, la remodelación contempló reparaciones en infraestructura, filtraciones, pinturas, ventanas que no estaban en buen estado. Esto, no permitía la adecuada operatividad del servicio en el lugar, motivo por el que se realizó la remodelación de la Posta en su totalidad.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, expresó que “nuestra administración comunal, Calama y nuestros pueblos originarios siguen con las mismas convicciones, una escuela para Toconce y una posta como corresponde para Toconce”.

Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud de Comdes, recalcó que “Toconce actualmente funciona con un técnico en nivel superior de enfermería. Ella trabaja de lunes a viernes, está instalada aquí en el pueblo y resuelve las atenciones y prestaciones de los usuarios de la comunidad”. De esta manera, con la nueva posta de Salud, la funcionaria tendrá un lugar estable y óptimo en el cual desarrollar sus labores.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]