Municipio llama a postular a la exención del pago de los derechos de aseo 2020

El beneficio es preferentemente para personas en situación de discapacidad, adultos mayores y familias vulnerables.

Hasta el 28 de febrero se puede postular para quedar exento del pago de derechos de aseo.  Para acceder al beneficio se deben cumplir con requisitos tales como que la vivienda tenga un avalúo fiscal entre 225 a 706 UTM, poseer solo una propiedad y no tener patente comercial.

Quienes deseen postular deben acercarse al la Dirección de Desarrollo Comuntario del Municipio ubicada en Vicuña Mackenna 1898 de lunes a viernes de 08.00 a 13 horas con el certificado de avalúo fiscal actualizado a la fecha de postulación, fotocopia de cédula de identidad del postulante, la cartola del Registro Social de Hogares aplicada en la propiedad que postula y que no exceda el 70%.   

Pueden postular propietarios y arrendatarios de viviendas completas. No obstante, el beneficio está preferentemente dirigido a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y familias vulnerables.

Cabe señalar que, el pago de los derechos de aseo corresponde al retiro de los residuos domiciliarios que realiza el camión recolector y tiene un costo aproximado de 45 mil pesos anuales que se divide en cuatro cuotas.  Este primer llamado de postulación del beneficio cubre la totalidad del valor, mientras que entre los meses de abril a julio  se realiza un segundo llamado, pero solo para la acceder a la exención de pago de la tercera y cuarta cuota.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]