Municipio invertirá más de $300 millones para llevar agua potable a zonas rurales de Calama

Tras la aprobación en concejo municipal que se se traduce en la adquisición de 3 camiones aljibes, el edil valoró la aprobación del Concejo y señaló que están trabajando en "la senda correcta".

La Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, junto al honorable cuerpo de concejales, aprobaron de forma unánime- en tercera sesión de concejo- la licitación para que el municipio adquiera 3 camiones aljibes para la entrega de agua potable para las zonas rurales de Calama y los pueblos del Alto El Loa.

La aprobación de esta licitación se traduce en la adquisición de 3 camiones aljibes con una capacidad de 10 mil litros, con estanque de materialidad de acero inoxidable para el transporte de agua potable, iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta gracias al proyecto presentado por el municipio a través de su organismo técnico denominado “Reposición Camiones Aljibes para las Localidades Rurales de la Comuna de Calama”.

Tras la aprobación unánime del concejo, Chamorro Vargas comentó que “presentamos este requerimiento tiempo atrás, en virtud que teníamos 2 camiones aljibes, uno se echó a perder lamentablemente hace años y no se pudo recuperar. Tomamos la decisión de presentar un proyecto, se logró, se financió por parte del equipo de Secplac, y ahora adjudicamos definitivamente para que en 30 días más, a fines de diciembre, contar con estos 3 camiones aljibes, de los cuales 2 se destinan a la ciudad de Calama y al valle de Calama (zonas rurales) para familias que no tienen agua potable, y un camión exclusivo de los que están disponibles para nuestros pueblos originarios. ¿Quién iba a pensar que en Calama hay familias que no tienen agua?” finalizó la máxima autoridad comunal.

La licitación quedó a cargo de la empresa Camiones y Equipos SPA. Con una inversión de más de 304 millones de pesos y que cumplió tanto con los aspectos administrativos, técnicos y económicos de acuerdo a la pauta evaluativa de la unidad de Secplac.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]