No habrá venta de entradas para hinchas de Cobreloa en final de ida ante Copiapó

En declaraciones a En La Línea Deportes, el presidente de Deportes Copiapó informó la decisión gubernamental.

Hoy, se confirmó lo que era un secreto a voces: la primera final por el ascenso entre Deportes Copiapó y Cobreloa, se disputará solo con hinchas locales. Al igual que en todos los partidos previos por la liguilla de ascenso disputada por “El León de Atacama”, el estadio será albirrojo en sus cuatro gradas.

Así lo confirmó el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, a En La Línea Deportes. “El delegado presidencial, más el jefe de seguridad del OS10, y el capitán de Carabineros, han determinado que no se van a vender entradas para visita”.

Galdames, aseguró que esta decisión no depende de ellos como club. “Esta es una decisión de Estadio Seguro con la Delegación Presidencial. Nosotros no podemos hacer nada. Tenemos que acatar, porque ellos toman las medidas de seguridad. Yo traté de interceder para que los dos equipos tuviéramos el mismo discurso, tanto que fuera gente de Cobreloa acá a Copiapó, y nosotros poder llevar nuestros hinchas a Calama. Lamentablemente es una decisión que escapa a las directrices del club”.

Luis Galdames, presidente Deportes Copiapó.

Sobre las tratativas entre ambos clubes para contar con hinchada visitante, Luis Galdames confirmó que estaban en curso estas conversaciones. “El presidente (de Cobreloa) me llamó y yo estoy de acuerdo de que sea así. Traté de intervenir hoy. Lamentablemente no se pudo. Me comunicaré con él porque le dije que apenas terminara la reunión, lo iba a llamar y le iba a decir”. Fue parte de lo comentado por el mandamás copiapino al citado medio.

Es así, que este miércoles el total del aforo autorizado será ocupado solo por hinchas locales. Se espera que las 7600 entradas dispuestas, se agoten a la brevedad. Por el lado de Cobreloa, se prevee que ante esta decisión, se venda el estadio en su totalidad solo para hinchas naranjas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]