Municipio invertirá más de $300 millones para llevar agua potable a zonas rurales de Calama

21/11/2022
Un minuto de lectura

La Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, junto al honorable cuerpo de concejales, aprobaron de forma unánime- en tercera sesión de concejo- la licitación para que el municipio adquiera 3 camiones aljibes para la entrega de agua potable para las zonas rurales de Calama y los pueblos del Alto El Loa.

banner corporacion cultura y turismo calama

La aprobación de esta licitación se traduce en la adquisición de 3 camiones aljibes con una capacidad de 10 mil litros, con estanque de materialidad de acero inoxidable para el transporte de agua potable, iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta gracias al proyecto presentado por el municipio a través de su organismo técnico denominado “Reposición Camiones Aljibes para las Localidades Rurales de la Comuna de Calama”.

Tras la aprobación unánime del concejo, Chamorro Vargas comentó que “presentamos este requerimiento tiempo atrás, en virtud que teníamos 2 camiones aljibes, uno se echó a perder lamentablemente hace años y no se pudo recuperar. Tomamos la decisión de presentar un proyecto, se logró, se financió por parte del equipo de Secplac, y ahora adjudicamos definitivamente para que en 30 días más, a fines de diciembre, contar con estos 3 camiones aljibes, de los cuales 2 se destinan a la ciudad de Calama y al valle de Calama (zonas rurales) para familias que no tienen agua potable, y un camión exclusivo de los que están disponibles para nuestros pueblos originarios. ¿Quién iba a pensar que en Calama hay familias que no tienen agua?” finalizó la máxima autoridad comunal.

La licitación quedó a cargo de la empresa Camiones y Equipos SPA. Con una inversión de más de 304 millones de pesos y que cumplió tanto con los aspectos administrativos, técnicos y económicos de acuerdo a la pauta evaluativa de la unidad de Secplac.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS