Municipio de Maria Elena reconoce a Distrito Norte por apoyo durante la pandemia

Alcalde de la localidad, Omar Norambuena, destacó el trabajo realizado durante la emergencia y también el desarrollo de diversos proyectos que van en beneficio de la comuna.

Codelco fue parte de las diez empresas que la municipalidad de María Elena reconoció por la labor comunitaria desplegada para enfrentar la pandemia de Covid-19, instancia en la que además se destacó por parte de las autoridades locales, el permanente apoyo brindado por Distrito Norte a la localidad a través del desarrollo de diversos proyectos sociales y deportivos.

Este reconocimiento se hizo a través de un encuentro virtual que fue liderado por el alcalde de la comuna, Omar Norambuena, quien destacó la presencia, preocupación y el despliegue realizado, con el objetivo de proteger a la comunidad.

“La gratitud en silencio no sirve. Esta era una deuda que tenía pendiente con ustedes, que es el reconocer el valioso aporte que vuestra empresa ha hecho a todos los habitantes de esta querida comuna, puesto que gracias a esta alianza estratégica se ha producido un efecto sinérgico que superó todas las expectativas que se tenían a su desarrollo y con tan brillantes resultados”, manifestó el edil.

En este contexto, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, Claudio Flores, aseguró  que para Codelco es de profunda satisfacción el contribuir con las comunidades.

“Como Codelco hemos desplegado un trabajo colaborativo en distintas comunas de la región, buscando promover la prevención en las distintas comunidades. Agradecemos el reconocimiento que nos brinda la comunidad de María Elena, a través de su municipalidad”, dijo el ejecutivo.

Dentro del trabajo que se ha realizado con la comunidad de María Elena está la sanitización, en conjunto con Bomberos, de sus principales calles y además la entrega de kits con insumos de desinfección y cuidado personal.

Mientras que en la labor social, destaca uno de los últimos proyectos que permitió la remodelación de parte importante del club de tenis Coya Sur, recinto que permitirá que los niños y adolescentes de la comuna puedan desarrollar esta disciplina en condiciones seguras.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]