Municipio de Maria Elena reconoce a Distrito Norte por apoyo durante la pandemia

Alcalde de la localidad, Omar Norambuena, destacó el trabajo realizado durante la emergencia y también el desarrollo de diversos proyectos que van en beneficio de la comuna.

Codelco fue parte de las diez empresas que la municipalidad de María Elena reconoció por la labor comunitaria desplegada para enfrentar la pandemia de Covid-19, instancia en la que además se destacó por parte de las autoridades locales, el permanente apoyo brindado por Distrito Norte a la localidad a través del desarrollo de diversos proyectos sociales y deportivos.

Este reconocimiento se hizo a través de un encuentro virtual que fue liderado por el alcalde de la comuna, Omar Norambuena, quien destacó la presencia, preocupación y el despliegue realizado, con el objetivo de proteger a la comunidad.

“La gratitud en silencio no sirve. Esta era una deuda que tenía pendiente con ustedes, que es el reconocer el valioso aporte que vuestra empresa ha hecho a todos los habitantes de esta querida comuna, puesto que gracias a esta alianza estratégica se ha producido un efecto sinérgico que superó todas las expectativas que se tenían a su desarrollo y con tan brillantes resultados”, manifestó el edil.

En este contexto, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, Claudio Flores, aseguró  que para Codelco es de profunda satisfacción el contribuir con las comunidades.

“Como Codelco hemos desplegado un trabajo colaborativo en distintas comunas de la región, buscando promover la prevención en las distintas comunidades. Agradecemos el reconocimiento que nos brinda la comunidad de María Elena, a través de su municipalidad”, dijo el ejecutivo.

Dentro del trabajo que se ha realizado con la comunidad de María Elena está la sanitización, en conjunto con Bomberos, de sus principales calles y además la entrega de kits con insumos de desinfección y cuidado personal.

Mientras que en la labor social, destaca uno de los últimos proyectos que permitió la remodelación de parte importante del club de tenis Coya Sur, recinto que permitirá que los niños y adolescentes de la comuna puedan desarrollar esta disciplina en condiciones seguras.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]