Más de 11 mil alumnos serán inmunizados en la campaña de vacunación para escolares en Calama

Los primeros, cuartos, quintos y octavos básicos comenzaron con el proceso correspondiente de vacunación en los establecimientos educacionales.

Desde esta semana comenzó el proceso de inmunización de los alumnos de primeros, cuartos, quintos y octavos básicos de escuelas y colegios de la comuna, estrategia que lleva adelante la Atención Primaria de Salud y que busca vacunar a más de 11 mil alumnos.

Tras una coordinación con los establecimientos educacionales de la comuna, ya se inició este proceso y que tras la pandemia que afecta al país, se programó para este segundo semestre. Las escuelas República de Chile y 21 de Mayo, además del colegio Catherine Booth fueron los primeros en inmunizar a sus estudiantes.

La subdirectora de Salud, Lina Meneses, explicó que “para los alumnos de primer año básico sigue la vacuna tres vírica que previene contra tres virus como sarampión, rubéola y papera. Y están programadas 2.754 vacunas. Además, a estos mismos alumnos se les coloca la vacuna DPT acelular que previene contra la difteria, tétanos y tos compulsiva. Se colocan dos vacunas en primer año básico”.

En tanto, a las niñas de los cuartos básicos (2.872) se le administrará primera dosis de la vacuna contra el Papiloma Humano y en el caso de los quintos años (2.859), se les administrará la segunda dosis de la vacuna VPH, que el año pasado recibieron. Por último, los octavos básicos (2639) se les vuelve a administrar la vacuna DPT.

Los equipos de salud municipal se están trasladando a los diferentes establecimientos educacionales municipal, particulares subvencionados y particulares, con la finalidad de que todos los niveles que les corresponde la vacuna puedan ir en los horarios que han sido establecidos para evitar aglomeraciones y bajo todas las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

De igual forma, Meneses hizo un llamado a los padres y apoderados para que autoricen estas vacunas preventivas, que asistan a los establecimientos educacionales, puesto que se han establecido horarios y días definidos para cada comunidad educativa.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]