Municipalidad de Calama invita a la comunidad a ser parte del “Concurso de Volantines 2023”

La actividad se realizará este sábado en el sector Monolito de Topáter, serán dos categorías en competencia y habrá premio en dinero para los tres primeros lugares.

Este sábado 23 de septiembre y como parte del programa de Fiestas Patrias organizado por el municipio de Calama, se llevará a cabo el concurso de volantines. Desde la casa consistorial se invita a toda la comunidad a ser parte de esta tradicional actividad que, este año, se realizará en el sector del Monolito de Topáter.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta versión del concurso de volantines se dividirá en 2 categorías:

  • 1° Categoría: Se evaluara el diseño y originalidad del volantín, se tomará en cuenta los materiales utilizados en su confección, además de que este deberá estar a lo menos 5 minutos en el aire.
  • 2° Categoría: Se premiará al volantín que alcance mayor altura, este puede ser de fabricación propia o adquirido en el comercio.

La inscripción será el mismo día del concurso, y se realizará desde las 14:00 horas, mientras que a las 15:00 horas se llevará a cabo el  inicio del concurso en ambas categorías.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicaron que en ambas categorías se puede participar de forma individual, con amigos, familia, clubes, juntas de vecinos u organizaciones, recordando que el año pasado un grupo conformado por personas del albergue municipal participaron utilizando solo materiales reciclados para la confección de su volantín.

“Queremos llenar el cielo de Calama con volantines de colores y están todos invitados, no hay límites de edad, pueden participar desde niños hasta adultos y tendremos muchos premios. Las inscripciones están abiertas a todo público de la forma que las mismas personas quieran” indicó Irene Alfaro Cortez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

De igual forma, Alfaro Cortez confirmo que así como ha sido en otras actividades del mes patrio, el equipo de DIDECO estará presente ese día con la entrega de bebidas, agua y helados para los asistentes del concurso.

Premios

Se premiara a los tres primeros lugares de cada categoría, otorgando un diploma de reconocimiento y los siguientes premios:

  • 1° Lugar: $200.000.-
  • 2° Lugar: $150.000.-
  • 3° Lugar: $100.000.-

Las bases completas del concurso pueden ser descargadas en www.municipalidadcalama.cl.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]