“Con profundo dolor hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima (…) sus restos, como era su voluntad, serán incinerados”, indicaron sus tres hijos. En el mismo mensaje, señalaron que la despedida se llevará a cabo de forma privada: “Confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de sus amigos cercanos”.
El Gobierno de Perú, a través de la presidenta Dina Boluarte, lamentó la muerte del destacado autor y lo calificó como un “ilustre peruano de todos los tiempos”. En un mensaje publicado en la misma red social, el Ejecutivo subrayó la trascendencia de su legado literario.
“Su genio intelectual y su vastísima obra permanecerán como legado imperecedero para las futuras generaciones. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y al mundo de las letras”, expresó el gobierno peruano la noche del domingo.
Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. @morganavll pic.twitter.com/mkFEanxEjA
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 14, 2025
