Un nuevo plazo determinó el ministerio de Vivienda y Urbanismo para postular al subsidio de arriendo para clase media, estableciendo 30 días más, considerando que la primera fecha de corte era el próximo 24 de agosto.
“Para que más personas puedan acceder, decidimos extender el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tenga su Clave Única, postular con su RUN y el número de documento de la Cédula de Identidad”, comentó el ministro de la cartera, Felipe Ward.
En tanto, este beneficio -que forma parte del Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media- busca beneficiar a 100 mil familias que hayan tenido mermas de un 30% o más en sus remuneraciones mensuales y cuyos arriendos no superen los 600 mil pesos.
En cuanto a quienes ya postularon, el ministerio publicó el primer listado de beneficiarios. Si necesitas saber si fuiste seleccionado haz click acá.
Documentación
Para postular se requiere acreditar la cesantía o el déficit del 30% en los ingresos, el contrato de arrendamiento, una declaración jurada que esté firmada por el arrendador de la propiedad que debe ser el dueño y que no se encuentre sujeta a embargo, la recepción municipal acreditada y en caso de postulantes extranjeros, se debe presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente o vencida durante el año 2020.
Respecto a los requisitos, está el no ser propietario o algún integrante de la familia de una vivienda, deben ser arrendatarios y tener ingresos menores a dos millones de pesos.