Ministerio de Salud anuncia que mascarillas son obligatorias en lugares públicos: incluye ascensores

"Esto es uso obligatorio, no está sujeto a la decisión de las personas y va a ser fiscalizado”.

El Ministerio de Salud anunció que usar mascarilla será obligatorio en lugares públicos cerrados, incluyendo ascensores y recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, transporte público, entre otros. Además, se adelantó que partir del lunes se entregará el Carnet COVID-19 para las personas recuperadas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así fue anunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al concluir la reunión del Comité de Emergencia Covid-19 encabezado por el presidente Sebastián Piñera, las autoridades de Salud entregaron el reporte diario sobre la situación epidemiológica de la enfermedad en el país.

El secretario de Estado agregó que la medida se aplicará en los ascensores de edificios residenciales y públicos, en estos casos, “aunque la persona vaya sola”, explicó la autoridad. El ministro añadió que se incluye a recintos educacionales, deportivos, aeropuertos y hoteles, entre otros.

La obligatoriedad corre para “todo establecimiento de salud, todos los lugares donde se fabriquen y procesen alimentos y el personas que atiende residencias de adultos mayores. Esto es uso obligatorio, no está sujeto a la decisión de las personas y va a ser fiscalizado”.

El ministro de Salud también adelantó que a partir de este lunes se va a entregar el carnet Covid-19 a las personas que se consideran recuperadas, es decir, aquellas que ya habrían dejado de transmitir el virus a otras, aspecto relevante para determinar el término de la cuarentena obligatoria.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]