Durante esta mañana y tras un intenso operativo policial se logró dar con el paradero de un sitio de acopio de cigarros de contrabando en una toma de la quebrada de Quetena, además de detener a dos personas por este delito, quienes transportaban las cajetillas y evadieron el control policial mientras la Delegación de El Loa realizaba una fiscalización en el sector.
Fueron cerca de 370 mil cajetillas de cigarros de contrabando lo que se decomisó en el operativo, lo cual equivale a $740 millones de pesos. El delegado presidencial, Miguel Ballesteros explicó que “son personas que intentaron darse a la fuga ante la fiscalización de Carabineros y que después de un barrido por el sector se logró la detención de estos dos individuos de nacionalidad boliviana, quienes se trasladaban en dos camionetas que transportaban cigarrillos de contrabando y, encontramos también, un cuarto donde almacenaban cientos de cigarrillos”.
Ante esta situación, Carabineros procedió a realizar el decomiso de los cigarros, de las camionetas donde los trasladaban y del dinero en efectivo encontrado en el lugar. Con respecto a los detenidos, el delegado agregó que “estos dos ciudadanos bolivianos han sido puestos a disposición de la Fiscalía, así también como de los productos incautados durante esta jornada”. Además, “hay una tercera persona que escapó y está siendo intensamente buscada por la policía en el sector”.
En el mismo procedimiento, se detuvo a otro sujeto, quien conducía una motocicleta con patente falsificada. Cabe señalar que, es la segunda intervención que realiza en el sector de la quebrada de Quetena por parte de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.