Con el objetivo de acercar a la comunidad al Banco Chile para depositar a la cuenta de la Teletón, FCAB vuelve a realizar la tradicional Trenetón, que en esta versión transportó cerca de mil 200 personas tanto del sector sur y norte de la ciudad de Antofagasta.
Música, alegría color y entretención fue la tónica de la Trenetón de FCAB, que nace en alianza con el Instituto Teletón de Antofagasta, desde al año 2015. En esta oportunidad, se desplegaron actividades lúdicas durante toda la jornada, tanto en los coches de pasajeros como en la explanada de las instalaciones corporativas de calle Bolívar.
El convoy solidario, fue encabezado por la locomotora de la diversidad de la compañía, reafirmando el compromiso real con la inclusión. Así lo recalcó Katharina Jenny, Gerenta General, “estamos felices de retomar esta iniciativa, arraigada en la ciudad, como una forma potente de ayudar a la infancia que requiere rehabilitación. La Trenetón, al igual que la Teletón, congrega y nos hace vivir la diversidad y la inclusión de forma real. La convocatoria de la comunidad del sector norte y sur fue espectacular y el compromiso ferroviario también”.
El director de Teletón Antofagasta, Sebastián Azares, valoró la actividad, “fue muy linda, se realizó con total seguridad y observamos que en todos los vagones y todos los viajes hubo mucha alegría de niños, niñas y adultos. Sabemos que hubo detrás mucho esfuerzo y coordinaciones del equipo FCAB, lo cual agradece no solo la Teletón sino la comunidad de Antofagasta porque realza el espíritu de la solidaridad y la inclusión”.
Actividad que fue bien recibida por la comunidad. Así lo reafirmó Sergio Ledezma quien indicó que “son incitativas súper bonitas y loables por parte de Ferrocarril. Todo esto ayuda indudablemente a aporta con la Teletón y ayuda a la cultura de la ciudad. Es una iniciativa que hay que aplaudir y ojalá se mantenga en el tiempo para seguir apoyando a Instituciones como la Teletón”. A Sergio se suma el pequeño Vicente Bravo quien viajó con su familia y añadió que “me parece genial ir en tren porque así nos llevan a aportar a la Teletón”.
Campaña 1+1
FCAB como parte del grupo Antofagasta plc, fue parte de la campaña 1+1 en la que participaron trabajadores y trabajadoras con aportes voluntarios, los que fueron duplicados por la compañía; entregando a la Teletón más de siete millones de pesos.