En el marco de las fiscalizaciones desplegadas por un 18 Seguro, el OS7 de Carabineros ha desarrollado intervenciones y controles en los buses interurbanos dejando, en dos días de fiscalización, a dos detenidos y más de 17 kilos de droga incautado, siendo estas personas las primeras que se pudieron vincular al equipaje, gracias al registro que deben tener las empresas de transporte según la nueva normativa vigente.
El primer procedimiento se llevó a cabo el 16 de septiembre, en donde el OS7 fiscalizó un bus con destino a Santiago, encontrando una maleta con 13 kilos 700 gramos de marihuana, equipaje que pudo ser vinculado a una pasajera de nacionalidad boliviana gracias al registro que deben tener las empresas y vincular el equipaje al nombre del pasajero.
Asimismo, durante la tarde del 17 de septiembre y bajo la misma modalidad se detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, quien portaba en el equipaje 4 kilos de marihuana.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó que “en el marco del despliegue del Gobierno y las policías por un 18 Seguro, el OS7 de Carabineros desplegó estas fiscalizaciones cuyos resultados nos tienen muy satisfechos, ya que lo que se buscaba cuando se trabajó en modificar esta normativa, era justamente, poder tener detenidos y que este delito no quedara en impunidad”.
Asimismo, el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Gabriel Riquelme destacó que la implementación de esta modificación a la normativa “nos sirve como una herramienta, es una ayuda para la función policial” y añadió que “vamos a seguir trabajando y continuará durante toda la semana personal de estas unidades especializadas que van a estar desarrollando este control”.
De esta manera, la puesta en marcha de esta modificación a la normativa, iniciativa que nació en la provincia El Loa, comienza a dar sus frutos.