Tras su salida de Cobreloa, Maximiliano Velazco recaló en Deportes Santa Cruz. Desde esa vereda, y ya con la tranquilidad de tener un presente mucho más estable que su último año en la tienda naranja, el portero argentino no ocultó su parecer respecto a la dirigencia loína. Mas aún: a pesar de tener contrato vigente, aseguró que no volvería a Cobreloa.
En declaraciones vertidas a En La Línea Deportes, el formado en River Plate comentó que no sintió nada especial al enfrentar a su ex equipo (en duelo de pretemporada entre Santa Cruz y Cobreloa).
“El año pasado me hicieron sufrir en muchos aspectos. Lo he pasado mal junto a mi familia, pero ya está superado. Ahora estoy enfocado acá en Santa Cruz y, obviamente, teniendo buenos amigos en el plantel siempre le voy a desear lo mejor”. Fue parte de lo aseverado por Velazco al medio deportivo que habitualmente cubre la contingencia naranja.
Refiriéndose a temáticas dirigenciales, Velazco apuntó directamente a Oscar Wirth, director deportivo de Cobreloa. “Él también toma muchas decisiones por arriba del técnico (Emiliano Astorga), y el cuerpo técnico se lo permite”.
Casi en la misma jornada, Bryan Cortés, ex mediocampista de Cobreloa, repasó a la dirigencia naranja. En declaraciones a as.com, aseguró que los dirigentes “No saben manejar las cosas. Piensan que porque son presidentes o tienen un buen cargo, están dirigiendo el club. Se creen patrones de fundo”.
“Desde que tengo uso de recuerdos que en Cobreloa hay problemas dirigenciales, conflicto de egos, peleas sobre quién toma el mando. Es un gran problema que le están causando a la institución”. Concluyó el futbolista surgido en la institución naranja.