Concejal de Ollagüe es parte del Grupo Ankaly los grandes triunfadores del Festival de Olmué 2023

Dirk Vicentelo, es conocido en la provincia El Loa, por ser un destacado músico y político. La agrupación se quedó con el primer lugar, al haber obtenido una nota de 6,8 por parte del jurado.

Durante este fin de semana, fuimos testigos del final del Festival del Huaso de Olmué, donde el grupo Antofagastino Ankaly obtuvo el primer lugar, ya que fueron los favoritos tanto del público como de la audiencia. Un triunfo, que también es para la provincia El Loa, ya que uno de sus integrantes es de Ollagüe.

“Esto se lo damos con mucho amor a todo el norte de Chile, a todos los músicos y colegas que estuvieron participando con nosotros, y que nos deja la enseñanza que hay que seguir luchando por nuestras raíces folclóricas”, explicó Alejandro Guardia, director musical.

Ankaly alcanzaron el más alto reconocimiento con su canción “El carnaval de los abuelos”, la cual fue escogida como el tema ganador de la competencia con la altísima nota de un 6,8 por parte del jurado. Entre las felicitaciones y fotos oficiales, se encontraba el loíno, Dirk Vicentelo, quién es músico, pero además concejal de Ollagüe, lo que lleno de orgullo a todos los que lo conocen.

El segundo lugar, se lo llevó Voces de Aysén (canción: Donde vive el agua) nota 6,5  y 4 millones de pesos en premio. El tercero, Los Bravos de Talca (canción: vivan los campos) nota 6,4  y 3 millones de pesos en premio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]