Más de 60 emprendedoras de la región de Antofagasta inician programa de formación “Impulsa tu Negocio”

Este programa de Minera El Abra entregará herramientas técnicas, mentorías personalizadas y seguimiento para tener un modelo de negocio rentable y sostenible en el tiempo.

El Abra, filial de Freeport McMoRan, da inicio al programa “Impulsa tu Negocio”, el cual es ejecutado por Mujeres del Pacífico en la Región de Antofagasta y tiene como objetivo realizar una capacitación integral de 6 meses en áreas tales como: establecer el modelo de negocios, innovación- sustentabilidad, formalización del negocio, finanzas – financiamiento, marketing digital – ventas; y, por último, habilidades para la gestión empresarial.

El Programa Impulsa tu Negocio, que no tiene costo para las emprendedoras seleccionadas, consiste en clases teóricas y prácticas cuyo objetivo es permitir que las emprendedoras puedan desarrollar negocios más rentables y sostenibles en el tiempo. Para ello contarán con una mentoría personalizada realizada por expertos en negocios y un seguimiento prolongado de su proceso emprendedor.

“Esta iniciativa fortalecerá la capacidad empresarial de la mujer, entregándole crecimiento y sustentabilidad para el negocio. Apoyar a una mujer emprendedora es un ciclo virtuoso que mejora la economía del país y de la región” indicó Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico.

De las 66 seleccionadas, 35 residen en Calama, Ollagüe y Alto El Loa, y 31 mujeres son de Tocopilla y María Elena. Para dar inicio a este programa, se realizó un evento virtual de lanzamiento en el que hablaron mujeres que participarán en las capacitaciones.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra señaló que “este proyecto apunta a un sueño que tenemos como compañía, que en el lugar donde operamos podamos aportar con herramientas para las emprendedoras y con este nuevo proyecto buscamos que las mujeres seleccionadas puedan profundizar sus conocimientos y con ello, darles más valor a sus negocios”.

Las participantes tendrán 40 horas de clases teóricas y prácticas de manera virtual por el Covid 19, aunque si las condiciones se mejoran, se realizará un proceso presencial.  Y aquellas emprendedoras que tengan dificultad para acceder a internet, podrán ser beneficiarias de una tarjeta SIM con internet para que puedan participar de las clases online durante la duración del programa. 

Para más información, visita la página web www.elabra.cl o www.mujeresdelpacifico.org

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama terminó noviembre con 135 nuevos casos de Covid-19

Un total de 135 nuevos casos de Covid-19 se registraron durante noviembre en Calama según los reportes diarios entregados por el gobierno regional, una cifra que es menor si se compara con el escenario sanitario de septiembre y octubre. En tanto, en San Pedro de Atacama solo hubo un contagio y en Ollagüe la situación se mantuvo sin infectados. En tanto, a nivel regional la cifra llegó a 860, concentrándose en su mayoría en Antofagasta. Sin embargo, de este número [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]