Más de 40 empresas estarán presentes en la primera feria digital “Soy pyme Calama”

La iniciativa es el primer mercado digital de la región que combina el marketing y la venta de productos y servicios.

Del 16 al 30 de octubre en la pagina www.soypymecalama.cl se alojará el primer mercado digital del Loa para micro, pequeñas y medianas empresas de Calama y San Pedro de Atacama las que podrán comercializar sus productos de forma directa en el sitio web.

Serán más de 400 productos y servicios disponibles para que la comunidad pueda vitrinear de manera online, además durante las dos semanas que dure la feria las compras que se realicen a través de la página de cualquiera de estas 40 empresas tendrán despacho gratuito dentro de la ciudad de Calama.

El director regional de Sercotec Sacha Razmilic, destacó la iniciativa y explicó que con la pandemia “nos han forzado a digitalizar en un proceso mucho más acelerado de lo que estábamos haciendo a nuestro paso, esto nos permite meterle tecnología y el tema digital a los pequeños negocios y les será muy útil para el futuro”.

Sacha Razmilic, director regional Sercotec.

Agregó también que, con esto se nivela la competencia. “Que puede hacer una boutique frente a una tienda de retail físicamente no mucho, pero si lo llevas a un formato online las distancias se acortan. Cuando hacemos un proceso de digitalización estamos potenciando y emparejando la cancha entre los pequeños y grandes negocios”.

La página dispondrá de todas las tiendas en su página inicial y al pinchar sobre cada una se abrirá una ventana con el contenido específico de cada empresa, las que tendrán 10 productos en su vitrina virtual. Si a la persona le interesa alguno, podrá pinchar y agregarlo al carro de compras de manera directa y luego pagar en el mismo sitio web.

En este sentido, la directora de Proloa, Alejandra Alvarez destacó que para su institución es una “tremenda satisfacción este proyecto porque es la primera iniciativa que se realiza en la región que combina la exposición de productos con el e-commerce y es un avance importante”, ya que “nuestro propósito de acercar la oferta publica y fomento productivo se hizo efectivo”.

Otro de los beneficios de este mercado digital, es que por cada compra que se realice en el portal se generará cupones de descuentos para promover que la comunidad prefiera a las demás empresas del sitio web.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]