Más de 40 empresas estarán presentes en la primera feria digital “Soy pyme Calama”

La iniciativa es el primer mercado digital de la región que combina el marketing y la venta de productos y servicios.

Del 16 al 30 de octubre en la pagina www.soypymecalama.cl se alojará el primer mercado digital del Loa para micro, pequeñas y medianas empresas de Calama y San Pedro de Atacama las que podrán comercializar sus productos de forma directa en el sitio web.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Serán más de 400 productos y servicios disponibles para que la comunidad pueda vitrinear de manera online, además durante las dos semanas que dure la feria las compras que se realicen a través de la página de cualquiera de estas 40 empresas tendrán despacho gratuito dentro de la ciudad de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

El director regional de Sercotec Sacha Razmilic, destacó la iniciativa y explicó que con la pandemia “nos han forzado a digitalizar en un proceso mucho más acelerado de lo que estábamos haciendo a nuestro paso, esto nos permite meterle tecnología y el tema digital a los pequeños negocios y les será muy útil para el futuro”.

Sacha Razmilic, director regional Sercotec.

Agregó también que, con esto se nivela la competencia. “Que puede hacer una boutique frente a una tienda de retail físicamente no mucho, pero si lo llevas a un formato online las distancias se acortan. Cuando hacemos un proceso de digitalización estamos potenciando y emparejando la cancha entre los pequeños y grandes negocios”.

La página dispondrá de todas las tiendas en su página inicial y al pinchar sobre cada una se abrirá una ventana con el contenido específico de cada empresa, las que tendrán 10 productos en su vitrina virtual. Si a la persona le interesa alguno, podrá pinchar y agregarlo al carro de compras de manera directa y luego pagar en el mismo sitio web.

En este sentido, la directora de Proloa, Alejandra Alvarez destacó que para su institución es una “tremenda satisfacción este proyecto porque es la primera iniciativa que se realiza en la región que combina la exposición de productos con el e-commerce y es un avance importante”, ya que “nuestro propósito de acercar la oferta publica y fomento productivo se hizo efectivo”.

Otro de los beneficios de este mercado digital, es que por cada compra que se realice en el portal se generará cupones de descuentos para promover que la comunidad prefiera a las demás empresas del sitio web.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]