Primarias 2020: Díaz, Portilla, Oliden y Razmilic lucharán por el cupo a gobernador regional por Chile Vamos

De ellos saldrá el candidato del oficialismo para disputar este cargo que por primera vez se realizará y será de elección popular.

El próximo 29 de noviembre se desarrollarán las elecciones primarias municipales y de gobernadores regionales en todo Chile y en la región ya se empiezan a conocer los nombres que competirán para estar en la papeleta en abril de 2021.

Es así que, el conglomerado Chile Vamos ya definió a sus candidatos que se enfrentarán en las primarias, estos son: Marco Antonio Díaz (RN), Alejandra Oliden (UDI), Sacha Razmilic (Evopoli) y Eslayne Portilla (PRI).

La única mujer del listado, Alejandra Oliden (UDI) quien es actualmente consejera regional utilizó sus redes sociales para dar la noticia indicando que “mi partido me ha inscrito para ir a las primarias de Chile Vamos para gobernadora regional, un muy lindo desafío el cual agradezco”.

En tanto, en Renovación Nacional se realizó un consejo nacional en el que se ratificó el nombre de Marco Antonio Díaz como el candidato para disputar el cupo para este cargo. Así lo dio a conocer a nivel local, el consejero distrital de RN, Claudio Maldonado, quien dijo que el ex intendente va “como candidato único de RN en la región de Antofagasta”.

Por Evopoli disputará este cargo, el actual director de Sercotec por la región, Sacha Razmilic, quien manifestó que “fui inscrito por Evopoli para la primaria de gobernador regional, elección que será el 29 de noviembre”, el candidato a partir del lunes deja sus funciones, tomará vacaciones y luego permiso sin goce de sueldo para representar a su partido en estas elecciones.

Mientras que, por el PRI va Eslayne Portilla, quien es actualmente consejero regional por la provincia de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]