Más de 20 parejas participaron en Concurso de Cueca comunal de colegios loínos

El encuentro estuvo liderado por la agrupación Tierra Nueva y centenares de personas disfrutaron de todo el talento de estos estudiantes.

La FIDE que agrupa a los establecimientos particulares y particulares subvencionados de Calama realizó un Concurso Escolar Comunal de Cueca en el Colegio Licancabur, que contó con la participación de más de 20 parejas, que mostraron toda su habilidad y talento en el baile nacional.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Celebramos a nuestro país con esta exposición competitiva de baile, donde la destreza, la gala y chilenidad fueron el eje central de esta instancia que esperamos podamos seguir desarrollando con el correr de los siguientes años”, explicó, Marcela Contreras, rectora del Colegio anfitrión.

Fueron tres categorías en las que se dividieron los más 40 participantes desde primer ciclo de enseñanza básica, hasta cuarto medio. En la categoría infantil, el 4to lugar recayó en el colegio Catherine Booth, gracias a la pareja compuesta por Benjamin Calla y Zoe Garnica, mientras que el tercero fue para Gaspar Olivares y Emilia Ángel del Instituto Silva Lezaeta (IOSL), la medalla de plata fue para Melody Araya y Manuel Veas que bailaron a nombre de Colegio Guadalupe de Ayquina y el Colegio Juan Pablo II se coronó con sus representantes Emily García y Mauricio Zúñiga.

En los contendientes del área Juvenil, el 4to lugar fue para Martina Durán y Pablo Quispe del Ejército de Salvación, el tercer puesto correspondió a la presentación de Benjamin Valenzuela y Nathali Flores del Catherine Booth, por su parte, el segundo puesto lo obtuvo el IOSL que fue abanderado por Gianella Godoy e Ignacio Campos, cerrando el podio lo estuvieron Valentina Aguirre y Lucas Arancibia del Colegio San Nicolás.

Finalmente, en la categoría Adolescente, Aylin Aymani y su pareja Benjamín Rodríguez del Colegio Chuquicamata lograron el cuarto puesto, siguiendo a Belén Aguilar y Mauro Rojas del Colegio Montessori, quienes lograron la medalla de bronce. Por el IOSL, Elien Villarroel y Eduardo Paillán estuvieron cerca de quedarse con el primer puesto, el cual recayó en este año para la pareja compuesta por Daniela Aguirre y Luciano García, del Colegio San Nicolás.

Una actividad que planea seguir en el tiempo y así, junto con encontrar esos talentos entre los estudiantes, que ellos aprendan a valorar el baile nacional.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]