Cobreloa la peleó y no pudo: cayó 1-0 ante Colo Colo y quedó eliminado de la Copa Chile 2023

Los mineros le dieron lucha a los albos en el Estadio Monumental, pero la poca eficacia de sus delanteros les jugó en contra a los Zorros del desierto que no pudieron alcanzar la final.

Créditos fotos: Xavier Fran

Con la frente en alto se fue Cobreloa de Copa Chile y es que le dio pelea hasta el final a Colo Colo y en uno de los pocos errores defensivos de la zaga naranja la terminaron pagando caro con el 1-0 en contra por la semifinal de vuelta y que se jugó en el Estadio Monumental de Santiago.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el primer tiempo el ex delantero naranja Parra se comió un gol solo al pegarle pifiado en plena área minera, mientras que a los 25’ un fuerte remate de Thompson hizo que la sacara de la línea Tapia y se salvaron los Zorros del desierto.

Ya en el segundo tiempo, a los 47’ Leonardo Gil recibió un buen centro y la quiso picar ante la rápida salida del meta Hugo Araya, pero se le fue apenas por un costado del arco.

Los locales siguieron atacando transformando en figura a Araya, donde a los 60’ Thompson le pegó de revés y Araya se mandó un tapadón impidiendo el 1-0.

Aunque a los 73’ estuvo la hazaña para los Zorros del desierto, ya que un rápido contragolpe dejó solo a David Escalante, pero le pegó de forma muy recta y De Paul se mandó la tapada del partido para evitar que los naranjas abrieran la cuenta.

Sin embargo, como dice el dicho “goles que no se hacen de un lado se realizan en el otro”, y fue así que a los 81’ en un tiro libre por derecha el “Peluca” Falcón cabeceó solo y puso el gritado 1-0 para los locales que celebraron con todo en el Monumental.

Los mineros loínos se fueron con todo arriba y el técnico Emiliano Astorga hizo un par de cambios para tratar de empatar el partido, pero no le alcanzó el tiempo pese a la expulsión de Alan Saldivia por una fuerte patada, ya que los 7’ que se dieron de alargue  fueron bien defendidos por los locales que con el empate 2-2 en Calama les sirvió para clasificar a la final de la Copa Chile.

Tras finalizado el partido, el arquero minero loíno, Hugo Araya, manifestó que: “hicimos una buena llave, veníamos haciendo buenos partidos y con el gusto amargo de la eliminación. Tuvimos una clara, pero destacar el esfuerzo de los compañeros y ahora nos quedan dos fechas importantes para jugarnos el Ascenso directo a la Primera División”.

El meta agregó que: “jugaron varios compañeros que no lo venían haciendo y tristes por no haber clasificado, pero feliz por el desempeño de los compañeros. Hemos dado la pelea en los dos frentes, seguimos punteros en el campeonato de la “B” y todavía depende de nosotros y daremos todo por lograr el Ascenso. Ahora que nos vaya a apoyar la gente ante San Luis y que confíen en nosotros que lo que más queremos es regresar a la Primera División”.

Ahora a los naranjas les quedan las dos finales para lograr el Ascenso, ya que comparten la punta del Campeonato de la “B” con Santiago Wanderers y se medirán este próximo lunes a las 17:30 horas con San Luis en Calama y luego les tocará el domingo 15 de octubre con Rangers en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]