Calama ya cuenta con un Plan de Desarrollo Turístico para el periodo 2022-2032

Se elaboró durante 8 meses y todos pueden acceder a este documento, en la página oficial de la Corporación cultural de la ciudad.

Calama ya cuenta con un nuevo Plan de Desarrollo Turístico, para los años 2022-2032, donde esta herramienta da opciones para potenciar todas las ventajas de la comuna en esta materia. Su elaboración fue de 8 meses y ya se puede descargar de las páginas oficiales del municipio.

“Por fin nuestro territorio, Calama, nuestras comunidades, nuestra provincia El Loa tiene un plan de trabajo, el Pladetur de nuestra ciudad y de nuestro territorio”, indicó el alcalde de Calama Eliecer Chamorro.

El documento, gestionado por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo fue desarrollado por profesionales de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa –Proloa- y en él se podrá encontrar la demanda y oferta turística de la comuna, además de la planificación estratégica del turismo de Calama entre el 2022 y 2032. Durante este proceso participaron también actores relevantes del área en la comuna, como operadores turísticos, autoridades y profesionales que están ligados a esta pujante actividad económica.

“Esto es muy importante hoy en día para Proloa, porque sin duda como se mencionó es el primer instrumento de planificación en temas de turismo formal con el cual va a disponer la comuna en general y que nos va a permitir planificar lo que se viene en 10 años más y poder alinear y aunar fuerzas entre el sector público y privado para sin duda llevar a cabo estas iniciativas que van a propender el desarrollo del territorio”, indicó Massiel Silva, representante de Proloa y profesional a cargo del proceso de elaboración de Pladetur.

La elaboración de este importante documento para la comuna tuvo una prolongación de 8 meses y en él participaron profesionales provenientes de Chile y Ecuador, con la finalidad de entregar una visión mucho más amplia de los requerimientos y planteamientos de Calama en el área turística.

PLADETUR-CALAMA-2022-2032-1_compressed

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]