Calama ya cuenta con un Plan de Desarrollo Turístico para el periodo 2022-2032

Se elaboró durante 8 meses y todos pueden acceder a este documento, en la página oficial de la Corporación cultural de la ciudad.

Calama ya cuenta con un nuevo Plan de Desarrollo Turístico, para los años 2022-2032, donde esta herramienta da opciones para potenciar todas las ventajas de la comuna en esta materia. Su elaboración fue de 8 meses y ya se puede descargar de las páginas oficiales del municipio.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Por fin nuestro territorio, Calama, nuestras comunidades, nuestra provincia El Loa tiene un plan de trabajo, el Pladetur de nuestra ciudad y de nuestro territorio”, indicó el alcalde de Calama Eliecer Chamorro.

El documento, gestionado por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo fue desarrollado por profesionales de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa –Proloa- y en él se podrá encontrar la demanda y oferta turística de la comuna, además de la planificación estratégica del turismo de Calama entre el 2022 y 2032. Durante este proceso participaron también actores relevantes del área en la comuna, como operadores turísticos, autoridades y profesionales que están ligados a esta pujante actividad económica.

“Esto es muy importante hoy en día para Proloa, porque sin duda como se mencionó es el primer instrumento de planificación en temas de turismo formal con el cual va a disponer la comuna en general y que nos va a permitir planificar lo que se viene en 10 años más y poder alinear y aunar fuerzas entre el sector público y privado para sin duda llevar a cabo estas iniciativas que van a propender el desarrollo del territorio”, indicó Massiel Silva, representante de Proloa y profesional a cargo del proceso de elaboración de Pladetur.

La elaboración de este importante documento para la comuna tuvo una prolongación de 8 meses y en él participaron profesionales provenientes de Chile y Ecuador, con la finalidad de entregar una visión mucho más amplia de los requerimientos y planteamientos de Calama en el área turística.

PLADETUR-CALAMA-2022-2032-1_compressed

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]